• compartir

Hearthstone y su arduo trabajo por mantener fans y atraer a nuevos jugadores

Lo que debes saber...

Bñizzard siempre encuentra la forma de que regreses.


Hearthstone

El juego de cartas de Blizzard está en esa fase donde ya tiene una buena cantidad de expansiones y necesita la llegada de nuevos usuarios

Todos los juegos de cartas pasan por lo mismo, llega una expansión y cambian las reglas, llegan nuevas estrategias y todo se vuelve un relajo. La cuestión aquí es Hearthstone, gracias al tiempo que tiene en el mercado, tiene que lidiar con mejorar su juego y, de paso, atraer a nuevos jugadores.

Lo genial de este reto es que, con cada expansión o aventura, Hearthstone se supera y no deja de afianzarse como una excelente opción free-to-play que cualquiera puede adoptar mientras va creciendo. Claro, ya hay bloques, cartas prohibidas y mazos destructivos, sin embargo, todo esto es un proceso que parece difícil, pero, merece una oportunidad.

Ahora bien, ‘Locura en la Feria de La Luna Negra’ no solo está haciendo un gran trabajo en introducir nuevas cartas y mecánicas a Hearthstone, también añade un modo de juego bastante interesante que seguramente ayudará a los más nuevos jugadores a entrar sin miedo a este TCG que tiene mucho por aportar.

Hearthstone

‘Locura en la Feria de la Luna Negra’ te recordará a la expansión de 2016 de Hearthstone, ‘Susurros de los Dioses Antiguos’, gracias al regreso de los esbirros legendarios C’Thun y Yogg-Saron (quienes tienen una nueva forma). Podrás utilizar los Artefactos de los dioses antiguos y hechizos inspirados en los diseños de los esbirros legendarios más temibles de Susurros de los Dioses Antiguos. A eso debemos añadir una nueva mecánica llamada Corrupción que también vale mucho la pena aprender.

Todo comienza con Hearthstone: Duelos

Hearthstone: Duelos es un modo nuevo que combina el modo Arena con la experiencia de armado de mazos de las aventuras para un jugador. Como ya sabes, en Arena los jugadores se enfrentan entre sí y deben alcanzar 12 victorias antes de sufrir 3 derrotas. Ahora, en Duelos empiezas con mazos personalizados de tu colección y después de cada partida podrás elegir más cartas o tesoros.

También hay un modo heroico de Hearthstone: Duelos en el cual puedes obtener recompensas como oro, cartas, paquetes de cartas y polvo arcano. Puedes acceder al modo heroico de Duelos a cambio de 150 de oro o con la compra de un boleto de la Taberna. Entre más victorias, mejor será la recompensa.

Hearthstone

Esto es en el apartado básico de Hearthstone: Duelos, sin embargo, todavía hay más por saber. Liv Breeden, diseñadora de juego en Blizzard, nos habló de la importancia de Duels: ‘La gente ha pedido usar sus cartas fuera del formato Wild, y Wild significa locura y tiene tarjetas muy poderosas y Duels nos da este nuevo formato que le permite a los jugadores usar estas cartas en un contexto distinto’. A esto debemos añadir que se usan 15 cartas por mazo, en ves de 30, así que lo vuelve algo mucho más sencillo de seguir.

El objetivo a final de cuentas, aunque no lo parezca, Duels intenta ser un modo mucho más amigable para que los nuevos se acerquen a Hearthstone y los viejos puedan usar una vez más esas viejas cartas que solo agarraban ‘polvo’ virtual.

También te recomendamos: Among Us dio el salto a la realidad con este juego de mesa

Se viene una mejora enorme en la experiencia de juego del juego de cartas de Blizzard

Esto es algo que le ha faltado a Hearthstone desde hace un par de años y se siente bien traerlo al juego. La progresión es algo más que andar subiendo una escalera de nivel’, dijo Liv Breeden. El objetivo es poner ciertas metas, retos y demás actividades que a final de cuentas ten van a acercar más a la profundidad que puede este juego de cartas, porque también es importante señalar que esta clase de experiencias requieren mucha dedicación y estudio.

Lo que sí es un hecho es que, como jugador, podrás experimentar Hearthstone y como quieras y obtendrás recompensas por ello. De esta forma es que vas a poder crecer mucho en el juego sin sentirte excluido o algo por el estilo. Es una oportunidad de encontrar un ritmo y crecer lo más que se pueda.

Hearthstone

Hablando de adiciones también contamos con Corrupt, la cual es una habilidad añadida a Locura en la Feria de La Luna Negra’ la cual se activa cuando el usuario juega una carta con un costo mayor de mana mientras tenga la carta en su mano, provocando que se transforme en algo ‘corrupto’ y ganando efectos adicionales. Sí, este es un modo que se presta para armar juegos de control y mazos que parecen mucho más lentos.

Hearthstone vuelve a aprovechar la mitología de Warcraft

A veces parece que sí, que se vuelve un juego independiente, sin embargo, dependiendo de la temporada, Hearthstone vuelve a fortalecer su vínculo con Warcraft y toda su mitología. Desde septiembre tenemos lo que llamamos Book of Heroes donde conocemos con lujo de detalle a los héroes y su historia dentro de ese gran mundo de WoW que tantos relatos puede darnos.

En esta expansión tenemos el regreso de los Dioses Antiguos que aparte de estar pesados en el coste de mana, pegan bastante fuerte y brindan una nueva dimensión al juego. No se quedan en el fan service o en algo que sirve solo para juntar a Hearthstone con Warcraft, tienen algo más que ofrecer y que los mismos jugadores van a apreciar por el peso que tienen dentro de esta franquicia de Blizzard.

Hearthstone

Es una realidad que Hearthstone va en una dirección que tal vez parece casual y a la vez hardcore, sin embargo, el valor que le está imprimiendo al juego es tal que cualquiera que lo adopte, lo va a disfrutar, no importa si sabes de WoW o entraste porque se trata de un TCG. Hay mucho que hacer en este título de cartas y una vez más esta se vuelve en una excelente oportunidad de entrarle con todo y disfrutar de una experiencia de juego muy entretenida y enriquecedora, muy a pesar de que no es perfecta.

(Visited 45 times, 1 visits today)