• compartir

Hacker de Nintendo salió de prisión pero tendrá que pagar 10 millones de dólares a la compañía

Lo que debes saber...

El hacker de Nintendo, Gary Bowser fue liberado de prisión pero aún así tendrá que pagar 10 millones de dólares a Nintendo por su crimen.


Gary Bowser, quien en 2020 fue apresado por ‘hackear’ a Nintendo, fue liberado de prisión. A pesar de que ya no estará encerrado, su castigo aún implica el pago de los daños a la compañía. La cantidad debida se calculó en 10 millones de dólares.

El hacker pertenece a un grupo que vendió aparatos capaces de emular juegos pirateados de Nintendo. Durante el tiempo que duró este ‘negocio’, Bowser ganó cerca de 300,000 dólares. Luego de que se descubrieran sus actos, fue puesto a disposición de las autoridades. Estas determinaron que debía permanecer en prisión, pero eso acaba de cambiar.

Debido a su buen comportamiento, Gary Bowser podrá regresar a su hogar. Sin embargo aún tiene que pagar 10 millones de dólares a la compañía por sus transgresiones. Hasta el momento ha pagado 175 dólares gracias al trabajo que mantuvo en prisión. Pero aún así le queda una enorme cantidad a deber.

Te recomendamos: Super Mario Bros. La Película ya es la película de videojuegos más taquillera de la historia

Según estimaciones, Bowser tendría que darle entre el 25% y el 30% de su salario a Nintendo por el resto de su vida. Cabe destacar que Gary Bowser no es el único identificado en relación a este crimen. Sin embargo, el otro implicado ha logrado evadir la deportación para enfrentar a la justicia. ¿Qué les pareció este castigo?

¿Por qué otros casos similares ha pasado Nintendo?

Es bien sabido en la comunidad que Nintendo es muy protector de sus propiedades intelectuales. A lo largo de los años ha puesto freno a recreaciones de fans y ha interpuesto demandas a sitios de roms que distribuían sus títulos. Así que cualquiera que quiera lucrar con sus IPs debería pensarlo dos veces.

Nintendo se retira de la gamescom 2022
Fuente: Gamescom.

Además de la situación con Gary Bowser, la compañía actualmente se encuentra en una disputa con Discord. Ya que a en este servicio se filtraron imágenes de Tears of the Kingdom. Este mismo título causó que GameStop despidiera al empleado que filtró la existencia del Switch OLED especial de Zelda. De acuerdo con él, fueron los creadores de Mario quienes exigieron su despido.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 55 times, 1 visits today)