• compartir

Super Mario Bros. La Película ya es la película de videojuegos más taquillera de la historia

Lo que debes saber...

Super Mario Bros. Movie se convierte en la película animada más exitosa de 2023, pese a que tuvo un presupuesto bajo.


Super Mario Bros. Movie película animada más exitosa de 2023

The Super Mario Bros. Movie es la nueva película de Nintendo, la franquicia de videojuegos. En México se estrenó el 3 de abril de 2023. Para este momento ha recaudado el suficiente dinero a nivel mundial como para reconocerla como la película animada más exitosa del género, hasta el momento.

Pese a las múltiples críticas acerca del tipo de entrega que es The Super Mario Bros. Movie, ésta logró recaudar ya 260,3 millones USD a nivel nacional y 248,4 millones USD a nivel internacional. En pocas palabras, 508,7 millones a nivel mundial. 

La cifra que mencionamos supera la recaudación de Demon Slayer: Mugen Train ($494 millones) y se posiciona justo detrás de Minions: The Rise of Gru ($942,5 millones). 

De hecho, The Super Mario Bros. Movie ya es la película más taquillera de 2023 a nivel mundial. Superó a Ant-Man and the Wasp: Quantumania. 

Sin embargo, tiene un aspecto aún más especial que la hace destacar, debido a que, ya se le reconoce como el filme más exitoso respondiendo a las adaptaciones de videojuegos llevados a la pantalla grande. Dejó atrás las ganancias recaudadas por Warcraft y Pokémon: Detective Pikachu.

Te recomendamos: Glitch: Super Mario Bros y la pelea audiencia vs crítica

El equipo de The Super Mario Bros. Movie

La producción del exitoso filme estuvo a cargo de Universal Studios, Illumination y Nintendo. Sin embargo, debe mencionarse que fue un proyecto arriesgado, debido a la anterior producción que implicó al Reino Champiñón, en 1993.

No obstante, el anterior fracaso, no impidió esta entrega, aunque en esta ocasión contó con más ayuda. En gran parte de Illumination que es reconocida por sus exitosas películas — Sing—. Además, destaca la participación de Shigeru Miyamoto, el diseñador de Nintendo, responsable del nacimiento de Mario.    

Fuente: Nintendo
  • Directores del filme: Aaron Horvath y Michael Jelenic
  • Elenco de voces: Chris Pratt, Charlie Day, Anya Taylor-Joy y Jack Black

The Super Mario Bros. Movie contó con un presupuesto de 100 millones USD que, de hecho, es casi la mitad del presupuesto que reciben las películas animadas de productoras como Pixar o Disney. Pese a tener un presupuesto bajo —en comparación—, el filme es un éxito descomunal. 

Y gracias al guiño final sabemos que podemos esperar una secuela.  

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 138 times, 1 visits today)