• compartir

Así se verán gráficamente los videojuegos en unos años, según Epic

Lo que debes saber...

Así se verán los videojuegos en el futuro.


Dicen que lo más importante para un videojuego es que este sea divertido y funcional, pero con el paso de los años, la importancia de los gráficos ha ido en aumento.

Cada vez que sale al mercado una consola de nueva generación, los usuarios piden que sus visuales sean mucho más impresionantes que los de los dispositivos que los antecedieron, así que la competencia por lograrlo es constante.

En los últimos años hemos visto como algunos títulos se acercan al fotorrealismo, y aunque no lo creas, puede que tus próximos videojuegos parezcan más una película que un conjunto de gráficos creados por computadora.

https://www.tierragamer.com/ps5-y-xbox-scarlett-alcanzaran-el-fotorrealismo-dice-desarrollador/

Quixel, una compañía encargada de crear texturas y elementos para el desarrollo de videojuegos, compartió recientemente una cortometraje en el cual dejan ver cómo podría verse el futuro de los videojuegos.

Para lucir todo el potencial que tienen para crear entornos, lanzaron Rebirth, un cortometraje con el cual difícilmente podrás decir si es un video real.

Este maravilloso video fue ejecutado con el motor gráfico Unreal Engine 4, y aunque se trata de una cinemática ausente de gameplay, utiliza la misma tecnología usada por los videojuegos actuales.

Como puedes ver, las texturas lucen tan reales que al inicio es muy difícil definir si se trata de algo virtual o de paisajes reales tomados con una cámara profesional.

De acuerdo con la descripción de este video, la animación de este proyecto se basó en escaneos de paisajes reales ubicados en Islandia, así que la magia radicó en la digitalización de estos entornos.

Si algo hemos aprendido a lo largo de los años, es que el gameplay dificilmente luce igual que las cinemáticas, así que no te emociones demasiado.

Ya veremos si la nueva generación de consolas es capaz de llevarnos al fotorrealismo o si se queda en otro valiente intento.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 31 times, 1 visits today)