• compartir

Google y Nvidia se unen a Sony para luchar contra la compra de Activision por Microsoft

Lo que debes saber...

Google y NVIDIA se unieron a Sony al manifestar inconformidades con la posible compra de Activision por parte de Microsoft.


De acuerdo con el medio Bloomberg, Google y NVIDIA también manifestaron inconformidades con la compra de Activision por parte de Microsoft. De esta manera se unieron a Sony para tratar de evitar que se complete la controversial transacción.

Google y NVIDIA entraron a lla disputa con Microsoft
Fuente: Google

Google, NVIDIA y Sony han hablado sobre que este acuerdo podría afectar la competencia en la industria del videojuego. Al unirse a la discusión, cualquiera de las tres compañías podría ser llamada a testificar en un juicio que se tiene planeado para agosto.

Ambas compañías proporcionaron información para apoyar uno de los puntos más discutidos de la compra. El argumento de que Microsoft podría ganar una ventaja injusta en el mercado de los juegos en la nube, para móviles y los servicios de suscripción.

Te recomendamos: NVIDIA revela que laptops con GeForce RTX Serie 40 serán más rápidas que un PS5

Según las fuentes de Bloomberg, aunque Google y NVIDIA entraron a la disputa, esta última no está tan en contra de la compra. Ya que su interés va más hacia asegurar que los juegos lleguen de manera equitativa a todas las plataformas. ¿Creen que están en lo correcto?

¿Por qué entraron Google y NVIDIA?

Si bien no hay razones oficiales sobre su entrada a la disputa, podemos inferir el por qué. Ya que Google y NVIDIA competirían directamente con lo que quiere hacer Microsoft con la compra de Activision.

Google sería uno de los principales competidores de Microsoft en el mercado de juegos para móviles. Cabe destacar que la compra de Activision tambié los haría dueños de King, la compañía detrás del muy popular título: Candy Crush. Además de que Microsoft manifestó sus planes de entrar de lleno al mercado para móviles una vez que se complete la compra. Incluso hubo discusiones de abrir su propia tienda ajena a la Play Store.

Google y Nvidia entrarían en competencia directa con Microsoft
Fuente: NVIDIA

Por su parte, NVIDIA tiene el servicio de GeForce Now. Se trata de un servicio de suscripción que ofrece a sus usuarios acceso a una gran cantidad de juegos por una cuota mensual. Si ya les sonó conocido es porque es bastante similar a cómo funciona Xbox Game Pass. Así que si los juegos de Activision llegan exclusivamente a este último servicio, podría crear una desventaja enorme. ¿Creen que se complete esta compra?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 138 times, 1 visits today)