• compartir

Hands-on: Beta de Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint

Lo que debes saber...

Impresiones de la beta cerrada de Breakpoint.


La beta cerrada de la nueva entrega de Tom Clancy ya está aquí y te damos nuestras impresiones

La anterior entrega de Ghost Recon tuvo criticas mixtas, por lo que Ubisoft intentará mejorar lo visto en la franquicia en la nueva entrega, Breakpoint.

Desde el 5 de septiembre algunos jugadores han podido experimentar una parte del juego en la beta cerrada y aquí te damos los detalles de cómo nos fue con ella.

La historia comienza en que un navío de los EUA es hundido y eres mandado junto con tu escuadrón de Ghost a la isla de Auroa, un lugar aparentemente utópico.

Al llegar, tu helicóptero es derribado del cielo y llegas sin equipo, prácticamente sin armas y en un territorio hostil controlado por los Lobos.

Una isla de ensueño

En primera hay que hablar de la estructura del juego. La forma en que está hecho recuerda mucho a Wildlands: un mundo abierto con misiones principales y secundarias.

Esto nos permite explorar con mucha libertad la nueva región.

Auroa es una isla paradisíaca, pero cuenta también con muchos bioramas diversos y mucha actividad militar por parte de los Lobos. Estos soldados te los encontraras por toda la isla, causando la sensación de que eres cazado constantemente.

Una de las cosas llamativas de Auroa es cierta presencia de una cultura que antes estaba ahí. En muchas partes de la isla te encontraras con varios totems y templos de esta civilización, pero ninguna señal de ellos.

El lugar es hermoso, no hay duda de ello, y se nota que los desarrolladores pusieron cierto cuidado en los detalles para hacerte sentir parte de esta isla.

Un lugar lleno de “bugs”

Sí, la isla se ve hermosa, pero para el momento en que logré jugar me encontré con varios problemas dentro del juego.

Hay que tomar en cuenta que esto es una beta, por lo que esto no es la versión final del juego y aparecen más bugs de lo normal. Me encontré explotando mi motocicleta un par de veces cuando apenas y chocaba con una roca; y mi vehículo se quedaba atorado dentro de piedra.

breakpoint-auroa

En otros detalles menores mi barba aparecía en la mira de mi arma, pop-ups de enemigos, texturas de árboles que se veían raras con el viento y diálogos cortados.

Muchas de estas cosas rompían un poco la experiencia, pero no era tan grave en ciertos casos.

No todo en la isla es tan bello

Otro pequeño problema que vi fueron los modelos de personajes. Creo que están muy simplificados a comparación de lo que vimos en Wildlands.

breakpoint-paisaje

Lo cual no es un problema tan grave, pues las animaciones de combate son bastante buenas. Es un gran detalle ver como tu personaje se coloca las vendas cuando está muy herido.

Otro detalle en cuanto a gráficas es que en ocasiones no se ven bien las texturas de ciertas superficies, sobre todo en las casas y templos.

Una de las cosas que me gustaba mucho de Wildlands era la vasta diversidad de escenarios que la región tenía, aquí mucho es selva y montañas. Pasé varias horas viendo prácticamente lo mismo.

No todo es malo

Hablemos un poco de lo positivo. La personalización y las armas del juego creo que es el apartado más fuerte del juego.

Puedes prácticamente personalizar cada aspecto de tu Ghost. Si bien la primera pantalla de creación es muy limitada, a medida que avanzas desbloqueas nuevas opciones para hacerlo más único.

También maneja un sistema de equipo muy similar a Destiny, en el que dependiendo lo que traigas puesto es cómo se ve tu personaje; sin embargo, contamos con la opción de apagar estos visuales.

Esto crea la oportunidad poder equiparte con armadura mucho más poderosa sin la necesidad de sacrificar el look que te gusta.

El árbol de habilidades también es versátil. Tienes varias opciones y las “clases” pueden ser modificadas a medida que avanzas. En un momento puedes ser un médico y al otro un sigiloso asesino.

Revisando un poco el árbol me di cuenta que puedes volverte muy poderoso muy rápido dentro del juego gracias a las habilidades que éste ofrece.

Esto podría ser bueno o malo, dependiendo del ángulo, pues podrías convertirte en un soldado mucho mejor que Rambo si sabes utilizar bien tus puntos de habilidad.

Botín digno de un soldado

Hablando un poco del loot del juego, creo que es un arma de doble filo.

Dentro del mapa podrás encontrarte con cofre que contienen ya sea dinero, armas o equipo. Sin embargo, mucho del equipo lo encuentras matando a enemigos dentro del juego.

El problema quizá radica en que cuando matas a un enemigo, automáticamente recoges el equipo que soltó, sin necesidad de ir hasta su cuerpo y buscar si tiene algo.

Esto es problemático si en ese momento no tienes nada de espacio en tu inventario, obligándote a hacer una administración rápida por si quieres lo que soltaron.

Y con los cofres es una cosa similar. Hay demasiados y los cofres “ocultos” aparecen en tu mapa.

Esto causa que puedas obtener armas muy fuertes al inicio del juego si es que investigas un poco antes de seguir con la misión principal.

breakpoint-armas

Para mis primeras horas de juego ya contaba con una ametralladora bastante potente y un francotirador de alto calibre.

Cosas que pueden mejorar

Además del loot un poco desequilibrado creo que las cuatro cosas que más necesita cambiar para que Breakpoint mejore son:

  • Los vehículos: No todos se manejan tan bien, principalmente las motos, ya que van tan rápido que no te permiten maniobrar bien cuando lo necesitas.
  • El esquema de control: Tanto tus items de curación como las granadas están unidas a un botón y una rueda de selección, por lo que no me sorprendería que en algún momento quisieras curarte y soltaras una granada por accidente, o viceversa.
  • Movilidad: En ocasiones tu personaje le cuesta mucho darse la vuelta para obtener un item o rodear, digamos, una caja.
  • Tutoriales: Me encontré obteniendo varias cosas como coleccionables y mejoras para las armas, el problema es que el menú de éstos es un poco complicado y el juego no me prestó ayuda para saber qué hacer. Hay tutoriales sí, pero el juego te los lanza en momentos que él decide, cerrándote un poco la posibilidad de hacer más cosas por temor a no saber qué estás haciendo.

Conclusión

Breakpoint se ve como una entrega fuerte de la serie Ghost Recon, quizá un poco inferior a su antecesor, pero con posibilidades de horas diversión. Sobre todo si tienes amigos con quien jugar las misiones.

breakpoint-multiplayer

Aún falta un mes para la salida oficial del juego y hay que tener la esperanza de que Ubisoft pueda arreglar algunos problemas que tiene el juego y hacer un par de modificaciones menores para que se disfrute mejor.

¿Tú qué dices? ¿Jugaste la beta? ¿Qué te pareció?

Dinos en los comentarios.

(Visited 62 times, 1 visits today)