Fortnite acaba de anunciar que contará con un nuevo sistema de clasificaciones en sus contenidos. Esta entrará en vigor a partir del próximo 14 de noviembre y fue hecha en colaboración con la International Age Rating Coalition (IARC) para un mejor ecosistema.

‘A medida que Fortnite evoluciona de sus raíces en Batalla Campal a un ecosistema más amplio que contiene una variedad de contenido de Epic y otros creadores, es especialmente importante que los padres tengan una comprensión clara de lo que sus hijos quieren acceder”. Menciona el comunicado de Epic Games donde se anunció este sistema de clasificación.

La manera en la que funciona es que los creadores tendrán que responder un cuestionario cuando quieran compartir sus islas. Los moderadores de Epic verán las respuestas y además evaluarán las experiencias creadas. A partir de ello, recibirán clasificaciones que serán visibles para todos. Además se adecuarán según las clasificaciones de edad de cada región. Aunado a esto, los organismos de cada región pueden hacer cambios si así lo consideran.

Te recomendamos: Fortnite lanza su nueva temporada Last Resort y estas son las novedades

Estas clasificaciones estarán a la vista de todo el público que juegue Fortnite. Así los padres podrán saber qué clase de contenido consumen sus hijos. Además se implementará un nuevo sistema de control parental que trabajará en conjunto con estas clasificaciones. ¿Qué les parece?

¿Qué debes hacer si eres un creador de contenido para Fortnite?

Si ya tienes algunas islas creadas, deberás clasificarlas, de otra manera serán eliminadas por completo. Simplemente basta con llenar el cuestionario para cada una de ellas. Podrás hallarlo a partir del 16 de octubre en el Portal de Creadores de Fortnite. Una vez hecho esto puedes estar tranquilo.

Director de Rápidos y Furiosos quiere hacer una película de Fortnite
Fuente: Epic Games.

Cabe destacar que tendrás que llenar el cuestionario antes del 14 de noviembre. Así que será mejor que te pongas manos a la obra si no quieres que tu trabajo quede en el olvido. Tampoco olvides repetir el proceso cada que crees una nueva isla para compartir con el mundo entero.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 110 times, 1 visits today)