• compartir

Fortnite se volvió en un esport Olímpico y esto es lo que debes de saber

Lo que debes saber...

Fortnite será esport olímpico según el IOC.


Fortnite se volvió en un esport Olímpico y esto es lo que debes de saber

A través de su sitio web y redes sociales el Comité Olímpico Internacional anunció que Fortnite, el juego de Epic Games, será parte de los títulos seleccionados para la Olympic Esports Series.

Este es un conjunto de competencias que comprende nuevo deportes electrónicos, entre los cuales también están Just Dance y Gran Turismo. La creación de Epic Games será la décima disciplina y está es clasificada como ‘sport shooting’.

Es decir, ‘tiro deportivo’ digital y esta iniciativa será parte de una colaboración al interior de Fortnite. Esta comprenderá una isla completa y diseñada para promover el juego como un esport olímpico.

Te Recomendamos: Fortnite celebra el Día de Star Wars con un mini pase de batalla para sacar a Darth Maul y un clon.

Este anuncio representa un notorio cambio de la actitud pasada del comité. En el pasado el Comité Olímpico Internacional o IOC dijo que no incluiría juegos del género shooter. Aunque dichas declaraciones tuvieron lugar hace algunos años.

Fortnite se volvió en un esport Olímpico y esto es lo que debes de saber
Fuente: Epic Games.

En concreto, en el 2018 y fue de manos de su presidente en ese entonces, Thomas Bach. Él comentó ‘por supuesto, todo deporte de combate tiene su origen en una lucha real entre personas’.

A lo anterior, añadió ‘pero el deporte es la expresión civilizada de esto. Si tienes juegos electrónicos donde hay que matar a alguien, esto no puede alinearse con nuestros valores olímpicos’. Hay que hacer aclaraciones respecto a Fortnite.

Para empezar el juego, como shooter, es mucho más amigable que otros del mercado, con artículos extravagantes y sin nada de sangre. La violencia que existe es más del tipo caricaturesca.

Pero como en casi cualquier otro juego del género el objetivo es eliminar al oponente. Ahora, en cuanto a la forma de participar de Epic Games será a través de los 12 mejores y más habilidosos jugadores de la Fortnite Champion Series en su edición de este año.

Fortnite se volvió en un esport Olímpico y esto es lo que debes de saber
Fuente: Epic Games.

Por lo revelado está previsto que tenga lugar un último evento presencial en Singapur del 23 al 25 de junio. Los 10 juegos que forman parte de la Olympic Esports Series reflejan actividades reales como béisbol, ciclismo, navegación a vela, taekwondo, tenis y ajedrez.

Igualmente, carreras de autos y es donde entra en escena Gran Turismo. El baile es representado por Just Dance y la arquería por Tic Tac Bow, un título para móviles.

Además de Fortnite tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 49 times, 1 visits today)