A partir de este 14 de febrero de 2023 los jugadores de Fortnite que residen en México y el centro de los Estados Unidos tendrán a su disposición un servidor dedicado. Es así como contarán con su propia región que tiene el nombre de Fortnite NA-Central.
Todo gracias a la colaboración de Amazon Web Services (AWS) localizado en la ciudad de Dallas, Texas, en los Estados Unidos. Esto promete mejorar la experiencia con el juego. La región de Fortnite NA-Central, la cual sirve para el matchmaking o emparejamiento, recurre a las AWS Local Zones para ofrecer poca latencia a quienes disfrutan de este título Battle Royale.
Te Recomendamos: Fortnite: Gohan y Piccolo de Dragon Ball Super llegan a la isla y traen el Kamehameha de vuelta.
A pesar de lo anterior conviene conocer algunas cosas. Para empezar, durante la Temporada 1 Capítulo 4 de la Batalla Campal los eventos competitivos no tomarán lugar en la región mencionada antes salvo algunos casos para probar los servidores.
Sin embargo, desde la Temporada 2 del Capítulo 4 los eventos competitivos ya no serán en las regiones de servidores NA-Este y NA-Oeste; las competencias de Norteamérica ahora serán en NA-Central.
Igualmente, todos los premios previstos para NA-Este y NA-Oeste en futuras temporadas de batallas campales estarán en el mismo grupo.
Si juegas Fortnite desde México o el centro de EE. UU. la región NA-Central ya está disponible; puedes acceder a esta en los ajustes del juego.
¿Por qué es ideal el servidor Fortnite NA-Central para México y EE. UU.?
Como mencionamos brevemente el servidor Fortnite NA-Central es una buena noticia para México y el centro de Estados Unidos porque implica menos latencia.
Es decir, que en las partidas en línea habrá menos lag o retraso en las acciones de los jugadores. Esto último es la pesadilla de muchos fans.
Aunque tengan una conexión a Internet con amplio ancho de banda están sujetos a la respuesta de los servidores donde están jugando.
El tener un servidor dedicado implica que la conexión de los datos es más eficiente; no hay necesidad de que tengan que ser redirigidos y los tiempos de respuesta son mejores.
Para quienes están jugando un retraso de cualquier tipo es la diferencia entre la victoria y la derrota.
Así que este nuevo servidor dedicado permitirá disfrutar de partidas más estables, y desde luego, justas para quienes compiten en México y parte de los Estados Unidos.
Además de Fortnite tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.