Compartir

Durante nuestra prueba de Final Fantasy XVI tuvimos la oportunidad de conversar con sus desarrolladores. Ya que esta entrega está más inclinada hacia la acción que al combate por turnos, decidimos cuestionarlos sobre ello. Esto fue lo que respondieron.

De acuerdo con el productor, Naoki Yoshida, previo a empezar Final Fantasy XVI, pudo conversar con varios fans y personas ajenas a la franquicia. Aquí se dio cuenta de que las nuevas generaciones ‘huyen’ al combate por turnos. Muchos de los entrevistados incluso mencionaron que era precisamente por el combate que no se animaban a jugar un FF.

También le mencionaron que sentían que la franquicia estaba algo estancada y ya tenía un modelo establecido. Siempre sería un juego de adolescentes que salvan algún mundo de fantasía, por medio de combate por turnos. Además de que lo consideraban viejo y clásico, pero no de una buena manera.

Las nuevas generaciones han crecido con GTA o Call of Duty y no consideran que Final Fantasy sea para ellos. Por ello con la décimo sexta entrega están enfocándose en poner la franquicia en las manos de nuevos jugadores, y también atraer a quienes sentían que ya no tenía novedad.

Fue así como consideraron que el mejor camino para esto sería la acción. Después de todo, es algo que es popular y atractivo para los jugadores del momento. Además, el combate con tanta acción es una excelente manera de mostrar el poder de los Eikons. Ya que estos seres son el pilar de esta entrega y el diseño de la jugabilidad orbitó casi totalmente entorno a ellos.

¿Cómo harán que Final Fantasy XVI sea atractivo para nuevos y viejos jugadores por igual?

Evidentemente la jugabilidad de Final Fantasy XVI será muy diferente a la de los clásicos. Sin embargo el equipo está confiado en que esta entrega tambien será del agrado de los fans longevos. Aunque el combate por turnos desapareció, otros elementos icónicos siguen ahí.

El principal punto que creen que agradará a ambos grupos es la historia. Con esta nueva entrega decidieron mostrar ambos lados de la humanidad, no sólo la bondad. Dentro de eso añadieron temas de amor, camaradería y los lazos para crear una narrativa atrapante. Incluso mencionaron que jugarlo será como ir en una montaña rusa de emociones, que resuena con viejos y nuevos fans.

Final Fantasy XVI tiene enemigos muy variados
Fuente: Square Enix

También hay elementos clásicos en la jugabilidad que los jugadores más antiguos reconocerán. Claro que con el cambio de generaciones y tecnologías, estos se adaptarán a una nueva manera. Uno de los ejemplos que nos dieron fue el sistema de trabajos de FF V, el cual es muy parecido a la función de los Eikons en esta secuela. Además de que tendremos la clásica aparición de los Moogles.

Hacer Final Fantasy siempre ha sido retador, así que cambiar tanto la fórmula será un reto más al que enfrentarse. Sus desarrolladores consideran que la décima sexta entrega es un gran punto para experimentar. Para finalizar dijeron que la saga tiene 35 años de historia, así que será difícil complacer a todos. Sin embargo, están confiados de que el equipo creó un viaje que podría ser llamativo para todos.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.