• compartir

Final Fantasy XVI: Las enormes batallas de los Eikons sólo son posibles gracias al PS5

Lo que debes saber...

Durante una entrevista con los desarrolladores de Final Fantasy XVI nos comentaron que sus enormes batallas sólo son posibles gracias al PS5.


Los eikons en Final Fantasy XVI nos dan las mejores batallas de la saga

Hace poco tuve la oportunidad de probar Final Fantasy XVI y tener una entrevista con sus desarrolladores. Aquí aproveché la oportunidad para preguntarles si las peleas con Eikons habían surgido de su desarrollo para PS5. Aquí les comparto lo que me respondieron.

De acuerdo con su productor, Naoki Yoshida, las peleas con Eikons fueron una idea que tuvieron desde el inicio. Querían que estas enormes batallas fueran el concepto clave de Final Fantasy XVI. De hecho cuando se les ocurrió, comenzaron a desarrollarlo para PS4. Sin embargo se dieron cuenta de que sus ambiciones no podrían lograrse en ese sistema y cambiaron su enfoque hacia el PS5.

Parte de esta decisión se dio también por su deseo de presentar una transición indetectable entre cutscenes y batallas. La manera en la que la memoria y el SSD del PS5 trabajan hicieron que esto fuera posible. Ya que cuando comenzaron a hacerlo en PS4 vieron que tenían que añadir pausas y pantallas de carga en las escenas de acción.

Te recomendamos: Final Fantasy XVI aprovechará al máximo el poder del PS5

En el tiempo que tuve para jugar Final Fantasy XVI, fácilmente pude ver el por qué era necesaria más tecnología. Lo frenético de las batallas y los elementos presentes en ellas serían muy difíciles de lograr en la generación pasada. Además de que la transición indetectable entre escenas y jugabilidad es una espectacular realidad.

¿Qué son las batallas de Eikons en Final Fantasy XVI?

Final Fantasy XVI presentará batallas entre enormes seres conocidos como Eikons. Estos son representaciones de los elementos y formarán una parte crucial de la historia de este título. Ya que son de gran tamaño, parecidos a kaijus, sus batallas llegan a ser espectaculares.

Las batallas Eikon vs Eikon impresionarán a más de uno en Final Fantasy XVI
Fuente: Square Enix

En mi tiempo de juego tuve la oportunidad de jugar una de estas batallas. Gráficamente son impresionantes, pero también son muy entretenidas. Sin mencionar que la acción logra alcanzar niveles muy cinemáticos. Además de que sus desarrolladores nos prometieron que ninguna de estas peleas serán iguales. Los fans ya lo verán en su momento, pero con el saber de que estas batallas no habrían sido posibles sin el poder del PS5.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 223 times, 1 visits today)