• compartir

Final Fantasy XVI revela cómo funcionarán sus aliados y las misiones secundarias

Lo que debes saber...

Durante el State of Play de Final Fantasy XVI se dio a conocer cómo funcionarán los aliados y las misiones secundarias en esta aventura.


Final Fantasy XVI tendrá aliados controlados por la IA.

El reciente State of Play dedicado a Final Fantasy XVI nos dio un mejor vistazo a las mecánicas de este título. Además de hablar sobre algunas cosas que ya sabíamos, Square Enix aprovechó para revelar cómo funcionarán los aliados y las misiones secundarias.

Como en cualquiera de sus antecesores, conoceremos un buen número de aliados en Final Fantasy XVI. Sólo que aquí no tendremos ninguna clase de control sobre ellos. Sus movimientos dependen totalmente de la inteligencia artificial. Sin embargo,  esta se adaptará a las acciones que haga el jugador, para aumentar su utilidad.

El único aliado sobre el que tendremos algo de injerencia es Torgal, el fiel compañero canino de Clive. Aunque este no será total, simplemente podremos solicitarle que ataque a los enemigos o que nos cure. Fuera de eso también actuará por su cuenta.

Te recomendamos: Final Fantasy XVI – Un siguiente paso que promete ser muy emocionante

Finalmente introdujeron la guarida de Cid donde podremos comprar objetos y mejorarlos, así como entrenar en un área especial. Aquí también encontraremos información sobre misiones secundarias a lo largo de todo Valisthea. Por si fuera poco, presenta una forma de expandir nuestro tiempo en Final Fantasy XVI con un creador de tomos a quien contarle nuestras hazañas y una cuenta cuentos que nos explicará la situación actual del reino.

¿Qué más se reveló en el State of Play de Final Fantasy XVI?

La presentación de Final Fantasy XVI fue más visual. Ya que presentó información como su modo de juego y las habilidades especiales de los eikons, pero con videos para ilustrarlo. Al final mostraron diferentes peleas entre estos colosales seres que se ven espectaculares.

Final Fantasy XVI tiene enemigos muy variados
Fuente: Square Enix

Para todos los interesados en este título, deben saber que se lanza el próximo 22 de junio exclusivamente para PlayStation 5. Además de que será el primer RPG de acción dentro de la longeva franquicia. Así que si le huías al combate por turnos, quizás podrías darle una oportunidad. ¿Qué les pareció la presentación?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 97 times, 1 visits today)