• compartir

Final Fantasy XVI fue desarrollado pensando en las quejas de la entrega previa

Lo que debes saber...

Final Fantasy XVI deja de lado al juego anterior.


Final Fantasy XVI fue desarrollado pensando en las quejas de la entrega previa

Si hacemos caso de lo que dice el productor Naoki Yoshida la más reciente entrega de Final Fantasy, Final Fantasy XVI, no tiene ciertos elementos de su predecesor. Eso con base a quejas y comentarios de los jugadores.

Según Yoshida, que habló del tema en una nueva entrevista, una de estas ausencias es el mundo abierto de FFXV, el cual es uno de los más grandes incorporados en un videojuego así como el primero manejado en la saga.

Uno de los problemas de este predecesor de Final Fantasy XVI es que su mundo le pareció un poco vacío a ciertos jugadores. Pero igual señaló que hacer un escenario menos vasto no es posible para un juego de la serie.

Te Recomendamos: Juego perfecto: Final Fantasy XVI no vendría con parche de Día 1.

Para respaldar sus comentarios el productor dio un ejemplo. Primero comentó ‘si creas este mundo abierto de las 23 yardas de Tokyo, entonces básicamente tu historia toma lugar en estas, y no puedes tomarla fuera [de este lugar]’.

Final Fantasy XVI fue desarrollado pensando en las quejas de la entrega previa
Fuente: Square Enix.

Naoki Yoshida destacó ‘puedes crear más áreas fuera de eso, pero entonces eso toma muchos recursos, y cuanto más creas, más posibilidades tienes de que esa área gigante que creaste quede vacía…’.

Luego, Yoshida resaltó ‘[…]y eso es lo que más odian los jugadores: un enorme mundo abierto en el que no hay nada que hacer’. Esa es una de las razones por las cuales siguieron un enfoque diferente en Final Fantasy XVI con respecto a FFXV.

Sin embargo, lo antes dicho no significa en modo alguno que Final Fantasy XVI es un juego pequeño.

Cuando este título salga a la venta en el PlayStation 5 el 22 de junio de 2023 los jugadores disfrutarán de sus múltiples zonas.

Al parecer cada una de ellas tiene una escala bastante grande. Lo mejor de todo es que estarán repletas de misiones, monstruos que vencer y otros elementos. Sin duda habrá mucho por hacer en esta nueva y fresca aventura.

Final Fantasy XVI fue desarrollado pensando en las quejas de la entrega previa
Fuente: Square Enix.

Algo que igual comentó Naoki Yoshida de FFXVI es que la razón de que no tenga DLC o contenido descargable es el directo resultado de la cancelación del que estaba planeado para Final Fantasy XV, y el cual era parte de la historia.

Es por lo que con el nuevo juego la idea es contar toda la trama completa sin necesidad de añadidos futuros. Los puntos de vista de este productor cuando lo entrevistó Game Informer son algo a tener en cuenta.

Aparte de Final Fantasy XVI tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 28 times, 1 visits today)