• compartir

CD Projekt desmiente supuesta compra por parte de Sony

Lo que debes saber...

CD Projekt niega que lo vaya a comprar Sony.


CD Projekt desmiente supuesta compra por parte de Sony

Según un informante Sony busca comprar a CD Projekt, el estudio detrás de la serie de The Witcher y del más reciente Cyberpunk 2077. Sin embargo, esto no es del todo cierto, o al menos es lo que afirma esta compañía.

Eso salió a relucir en el reporte de resultados de este desarrollador que corresponde al primer cuarto del año. Quien habló acerca de este asunto fue su presidente y CEO, Adam Kiciński. Según él estos rumores no son nada ciertos.

Uno de los presentes le preguntó al respecto, y el dirigente del estudio le replicó ‘nada ha cambiado en nuestro fin’.

A lo anterior, agregó Kiciński ‘así que puedo repetir lo que hemos dicho a lo largo de los años; CD Projekt no está a la venta’.

Te Recomendamos: Cyberpunk 2077: Phantom Liberty ofrecerá oportunidades para que lo juegues antes de que salga.

Después, abundó en detalles diciendo ‘queremos seguir independientes. Creo que tenemos una excelente estrategia. No es fácil de ejecutar, seguro, pero es muy emocionante seguir nuestro propio camino’.

CD Projekt desmiente supuesta compra por parte de Sony
Fuente: CD Projekt.

Adam Kiciński remató con ‘de modo que es puro rumor’. En estos momentos CD Projekt está más preocupado por la expansión Phantom Liberty de Cyberpunk 2077, la cual será jugable en Summer Game Fest‘s Play Days.

Igualmente, está más centrado en Project Sirius, que es una nueva forma de abordar la serie de The Witcher, lo cual anunció en octubre de 2022. Tal parece que este nuevo proyecto aún está en etapas iniciales de desarrollo.

¿Cuándo comenzó la historia de CD Projekt?

CD Projekt abrió sus puertas en mayo de 1994 en Warsaw, Polonia, y su fundación recae en dos personas, Marcin Iwiński y Michał Kiciński.

Cuando comenzaron apenas tenías $2 mil dólares y más que desarrollar videojuegos los distribuían y localizaban al polaco.

Al ofrecer versiones de títulos populares en este idioma no solo obtuvieron buenas ganancias, sino que también aumentaron su popularidad. El desarrollo de videojuegos vino después.

CD Projekt desmiente supuesta compra por parte de Sony
Fuente: CD Projekt.

Su primer videojuego fue The Witcher, que salió a la venta en 2007, y que tuvo su versión mejorada en 2008. Esta es la serie más emblemática creada por el estudio, y está basada en la serie de libros del novelista polaco Andrzej Sapkowski.

Con base a lo anterior parece que los rumores acerca de la compra de la compañía por parte de Sony son solo rumores. No parece haber una intención clara de este desarrollador de dejar de lado su independencia.

Con detalles de VGC. Aparte de CD Projekt tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 25 times, 1 visits today)