• compartir

Final Fantasy XVI contará toda su historia dentro del juego al contrario de su antecesor

Lo que debes saber...

De acuerdo con su productor, todo lo que debemos saber sobre la historia de Final Fantasy XVI estará dentro del propio juego.


El próximo 22 de junio se lanza Final Fantasy XVI de manera exclusiva para PlayStation 5. Debido a la cercanía de su estreno, su productor Naoki Yoshida habló sobre la construcción de este nuevo mundo y su historia. Aquí aseguró que todo lo que quieren contar está dentro del juego.

Uno de los primeros pasos fue crear el concepto de la historia. Para ello dieron un vistazo al pasado de Final Fantasy para saber lo que funcionó y lo que no. Una de las cosas que notaron fue que los jugadores no quedaron muy contentos con la historia del XV.

En aquella entrega la historia se sentía incompleta para quienes sólo jugaron el título. Si no compraban los DLC y veían la película de Kingsglaive se perdían de mucho contenido narrativo. Por ello decidieron que para esta ocasión, toda la historia y lore estuvieran dentro del juego.

Te recomendamos: Final Fantasy XVI se lanzará con una consola PlayStation 5 edición especial

La historia de Final Fantasy XV estaba incompleta. Se prometieron cosas que no se brindaron. Así que eso es lo que queríamos evitar para FFXVI’. Aseguró Naoki Yoshida. A raíz de este pensamiento se generó toda la mitología para este nuevo título. La cual es quizás una de las más extensas de la franquicia hasta ahora. Con intriga política y ciertas semejanzas con el mundo real. 

¿Qué sabemos sobre la historia de Final Fantasy XVI?

La historia de Final Fantasy XVI está altamente influenciada por Game of Thrones. Aquí nos hallamos con una entrega cargada de política y conflictos entre diferentes reinos. En medio de todo está nuestro protagonista, Clive. Un heredero de uno de estos reinos, quien parte en busca de venganza luego de que una misteriosa figura asesinara a su hermano.

State of Play mejora las preventas de Final Fantasy XVI
Fuente: Square Enix.

Otro componente importante de la trama son los Eikons. Enormes criaturas a las que sólo unas cuantas personas, conocidas como dominantes, pueden controlar. Al ser tan poderosas, funcionan como una especie de disuasorio nuclear. Nadie quiere activar el suyo, pero no dudarán en hacerlo si su nación se pone en riesgo. Así que parece que estaremos ante uno de los FF más complejos en cuanto a historia hasta ahora. Sin mencionar ¿Les llama la atención?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 152 times, 1 visits today)