Compartir

Square Enix, en julio de 2023 y en el marco del Las Vegas Final Fantasy Fest, reveló que Final Fantasy XIV tendría un crossover con Final Fantasy XVI, y ahora le pone ventana de salida. Es así como esta colaboración iniciará en abril de 2024.

En concreto, a inicios del mes mencionado antes, aunque todavía falta precisar su fecha. Lo que sí quedó claro en la más reciente transmisión es que este nuevo contenido no es parte de la próxima expansión.

Es decir, que el crossover de Final Fantasy XIV con FFXVI no es de Dawntrail, sino que en realidad es parte de la que está actualmente disponible, Endwalker. Todo debido a que la más nueva actualización saldrá después.

Te Recomendamos: Reseña: Final Fantasy XVI: Echoes of the Fallen – Una gran expansión repleta de acción.

Ahora, ¿qué es lo que pueden esperar los jugadores? Pues podrán hacer equipo con el protagonista de Final Fantasy XVI, Clive Rosfield, y eso será a través de un evento exclusivo llamado The Path Infernal, que suena atractivo.

Final Fantasy XIV tendrá crossover con FFXVI para abril 2024
Fuente: Square Enix.

En especial por el término de ‘infernal’ implica que los jugadores deberán ayudar a Clive a enfrentar a varios de los Eikons de Final Fantasy XVI.

Si tienen éxito recibirán recompensas únicas entre las que está el atuendo de este personaje así como una montura Torgal.

De modo que no faltará los que deseen encarar este desafío en Final Fantasy XIV cuando esté disponible. El director del juego, Naoki Yoshida, destacó algo acerca de esta novedad.

Yoshida, que también es productor de Final Fantasy XIV, señaló que principios de abril es la ventana de salida esperada para este evento de colaboración con FFXVI. Pero las cosas pueden cambiar conforme esté próximo a comenzar.

Final Fantasy XIV tendrá crossover con FFXVI para abril 2024
Fuente: Square Enix.

De modo que lo conveniente es mantener una sana expectativa al respecto pero esperar cualquier imprevisto. Por suerte las declaraciones de parte de este diseñador y Square Enix siempre son claras.

Aparte de Final Fantasy XIV tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Deja un comentario