• compartir

Filtración de Insomniac muestra los acuerdos millonarios para hacer juegos de Marvel

Lo que debes saber...

Insomniac Games tiene en camino tres títulos de X-Men que deben salir antes de 2035


Insomniac Games lamentablemente acaba de sufrir un ataque cibernético donde se filtraron varios documentos. Uno de ellos muestra sus acuerdos millonarios con Marvel para crear videojuegos basados en personajes de los X-Men. Además de las condiciones a cumplir.

El mismo documento muestra que Insomniac Games se compromete a sacar tres juegos basados en los X-Men, entre ahora y 2035. El juego de Wolverine será uno de ellos, seguido de otro dedicado al equipo entero. Por ahora es un misterio cuál será el tercero y en cuál personaje podrían basarlo.

Como parte de estos acuerdos, Marvel no puede  anunciar nuevos juegos sobre los X-Men en consolas o PC. Los personajes sólo pueden aparecer en juegos donde no sean los protagonistas y nunca como un incentivo para comprar algo de la competencia. Como usar a Coloso exclusivamente en Xbox o algo por el estilo.

Te recomendamos: Wolverine en 2023, Spider-Man 3 en 2028; se filtran los lanzamientos de Insomniac Games

También hay un apartado donde se dice lo que puede llevar a la terminación de estos acuerdos. Si alguno de estos juegos no alcanza los 6 millones de copias vendidas en su primer año, entonces cualquiera de las partes puede terminar el contrato. Claro que si es Insomniac quien lo termine, tendrán que pagarle a Marvel 9 millones de dólares.

¿Cuánto le costará a Insomniac Games hacer estos juegos?

Quizás uno de los apartados más interesantes del documento es la cantidad de dinero que Insomniac Games dedicará a estos título. Cada uno de ellos tendrá un presupuesto de 120 millones de dólares para su producción, 30 millones para marketing y 9 millones de adelanto para Marvel.

X-Men tendrá juegos hechos por Insomniac
Fuente: 20th Century Fox.

En cuanto a la repartición de ventas también se detallan cómo se irán los ingresos. Por supuesto que Marvel será quien se lleve la mayor parte de las mismas. La mayor diferencia será en las ventas que se hagan en paquetes de consolas, por ejemplo un PS5 que incluya Wolverine, ya que aquí la editorial se llevará el 50% de esas ventas. ¿Se esperaban que estos acuerdos fueran así?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 112 times, 1 visits today)