• compartir

EA ya prueba el crossplay con FIFA

Lo que debes saber...

Las pruebas de crossplay en FIFA 22 están por comenzar.


EA ya prueba el crossplay con FIFA

Muchos jugadores están a la espera de la implementación crossplay o juego cruzado de FIFA para las plataformas más avanzadas. Pues parece que Electronic Arts ya está lista para probar este modo de juego.

Esto sería a través de PlayStation 5, Xbox Seriex X|S y Google Stadia. Así que compartió algunos detalles acerca de la forma en cómo procederá. Al inicio solo podrá probarse esta opción en los modos Online Seasons y Online Friendlies.

Así que el jugador podrá jugar junto con un amigo o en contra de rivales en FIFA 22 sin importar la plataforma que tengan. El anuncio de parte de EA vino acompañado de una imagen.

Ahí aparece un botón por medio del cual los usuarios pueden elegir no participar en esta prueba. En caso de que acepten el crossplay en FIFA terminará como una opción en los parámetros de configuración del matchmaking o emparejamiento al jugar en línea.

EA ya prueba el crossplay con FIFA
Fuente: EA.

¿Qué pasa si el jugador quiere disfrutar de una partida con un amigo que tenga el juego en otro sistema? En ese caso es necesario recurrir a este botón en el menú principal.

Es así como podremos buscarlo por su nombre de cuenta de Electronic Arts o por el sistema que tengan. El proceso no es nada complicado pero al tratarse de una novedad solo hay que aprender cómo hacerlo. El crossplay es algo que cada vez buscan más los jugadores.

EA ya prueba el crossplay con FIFA
Fuente: EA.

El crossplay vendrá por defecto en FIFA 23

Mientras que EA está haciendo pruebas con el crossplay en FIFA 22 es de esperarse que con la siguiente entrega de la serie — la cual no sabemos qué nombre tendrá — esta opción venga por defecto.

El título de la franquicia puede cambiar, pero lo que sí va a seguir es la calidad que la compañía maneja con cada una de sus entregas. Desde marzo del año en curso Electronic Arts había manejado la idea de incorporar de una vez el juego cruzado.

¿Por qué es importante el crossplay? Porque beneficia a los jugadores y la comunidad en torno a los juegos. Permite que siempre haya con quién jugar sin importar en qué plataforma.

Eso alarga la vida útil de un título con modo multijugador en línea. A menos que sus servidores sean cerrados es muy posible que pueda jugarse con más personas en cualquier parte del mundo. Veremos cómo marchan las cosas.

Si desean saber más de FIFA 22 consulten Tierragamer. También tenemos más información acerca de Electronic Arts y sus juegos. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 29 times, 1 visits today)