• compartir

Boruto se está cargando todo el legado de Naruto

Boruto Glitch

Hay cosas en el mundo que son feas y ya está. No pasa nada y el mundo gira, pero el caso con Boruto es que no es solo feo, sino que lenta y pausadamente está acabando con todo lo que Naruto construyó en su momento, rompiéndolo hasta sus cimientos.

Esta no es una queja de “ay es de que esta generación va arruinar todo”, porque tampoco es que Naruto terminara con mucha gracia o que Kishimoto le importara tanto su manga como para no dejarse manosear por la Shonen Jump y sus fans.

Se trata de que efectivamente Boruto es un anime y manga aburrido, lento como la llegada de cada quincena, prototípico y que hace mal todo aquello que su predecesora hizo bien, pero no solo eso, sino que aquello que hacía mal… lo hace peor.

Ya no solo se trata de hacer que todo se resuelva de forma mágica, sino que también ocurra de la misma manera. Esta historia es tan patética que lo único que lo que encuentra solución es siempre recurrir al pasado para poder generar un poco más de interés en sus lectores, que están precisamente por esa misma razón… por el pasado.

Y mientras que esto sucede, mientras que en la Shonen Jump joyas de la demografía como Kimetsu no Yaiba, JuJustu Kaisen, Chainsaw Man y otros toman el reflector, Boruto se queda esperando que esos mismos regresen a probar de vez en cuando esa incipiente melancolía que no está haciendo otra cosa que tirar los buenos recuerdos y el legado, roto y dudoso, que ya había dejado Kishimoto.

Naruto: Murió uno de los mejores amigos de Boruto
Boruto es… algo que no debería ser | Fuente: Pierrot

Él mismo probó lo complicado que es salir de su propio cajón cuando Samurai 8 fracasó en ventas y en crítica. Ahora, lejos del nombre de Naruto, pudo notar que las historias aburridas fracasan a menos de que tengan algo detrás que los sostengan, como 20 años de fans detrás de una saga o el auspicio de tu revista.

Tal vez ese es el destino de las grandes franquicias del pasado. Un destino que solo Saint Seiya adivinó y se adelantó a él…

Naruto y Hinata
Boruto no tuvo de otra que regresar al pasado y meter relleno que le interesara a la gente más que el canon | Fuente: Pierrot

Hoy en día ya es complicado ver Naruto fuera de esos AMV que inundan internet, donde se reviven solo los momentos más álgidos del anime. Fuera de eso, la nostalgia queda resguardada en una nueva historia que de nueva tiene solo la fecha

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.