Compartir

Quizá alguna vez tuviste la duda acerca de cuánto paga exactamente Microsoft a los desarrolladores independientes o indies por llevar sus juegos a Xbox Game Pass.

Pues un nuevo reporte revela detalles al respecto. Todo gracias a la información compartida por Big Cheese Studio, el estudio responsable de Cooking Simulator. El juego salió en PC a través de Steam en 2019 y llegará dentro de poco al servicio de Microsoft.

En relación a esto Big Cheese Studio reveló que recibió un pago de $600 mil dólares, más de $12 millones de pesos mexicanos, para que el juego formara parte de Xbox Game Pass.

Te Recomendamos: Juegos de Xbox Cloud Gaming reciben controles touch.

Es un gran negocio para este pequeño desarrollador, ya que esa cantidad es casi igual al 22% de sus ingresos del año fiscal anterior. También le resulta beneficioso debido a que las ventas de la versión original para PC han disminuido significativamente.

Esto es lo que paga Microsoft a los desarrolladores indies por meterlos en Xbox Game Pass
Fuente: Big Cheese Studio.

Eso es comprensible y todo debido a que en Steam la competencia es feroz. En la actualidad tiene un promedio de menos de 300 jugadores jugando Cooking Simulator al día.

Gracias a Xbox Game Pass el juego conseguirá mayor notoriedad. Es probable que muchas personas decidan probarlo ahora que está disponible a través de esta plataforma. Eso ayudará también a llamar la atención sobre otras creaciones de este desarrollador.

¿Cuánto ha vendido Cooking Simulator sin Xbox Game Pass?

Antes de salir en Xbox Game Pass un promedio de más de 700 mil copias de Cooking Simulator están en las computadoras de los jugadores.

Eso según datos de Big Cheese Studio, que también compartió que ha superado las 400 mil copias de diversos extras. Para un pequeño estudio como este el dinero de Microsoft seguro le dejará no solo pagar sus cuentas sino también financiar más títulos.

Esto es lo que paga Microsoft a los desarrolladores indies por meterlos en Xbox Game Pass
Fuente: Big Cheese Studio.

Es probable que Cooking Simulator llegue a muchas más personas que antes y todo debido a que Microsoft está haciendo pruebas con una versión familiar de su servicio.

Varias personas, ya sea miembros de una misma familia, compañeros o amigos, podrán usarlo en PC, consolas Xbox o móviles. Al menos cuatro, lo que podría ser bien aprovechado por muchos jugadores alrededor del mundo. Veremos cómo van marchando las cosas.

Además de Xbox tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.