• compartir

Estados Unidos podría ponerle un freno a la compra de Activision por Microsoft

Lo que debes saber...

Según fuentes, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos podría frenar la compra de Activision por parte de Microsoft con una demanda.


De acuerdo con el sitio Politico, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos podría frenar la compra de Activision por Microsoft. Ya que iniciarán una demanda antimonopolio en contra de los creadores de Xbox. De acuerdo con fuentes cercanas a la situación.

Microsoft: Compra de Activision Blizzard los vuelve grandes en un mercado fragmentado
Fuente: Microsoft

Según las mismas fuentes, se está considerando la posibilidad de crear esta demanda contra Microsoft. Hasta ahora no es seguro que suceda, pero indicaron que hay una muy grande probabilidad. Por ahora los miembros del cuerpo regulatorio tendrían que ponerse de acuerdo en si proceden o no.

La idea de la demanda habría surgido tras evaluar los argumentos que ha expuesto la compañía para la compra. Ya que los reguladores consideran que algunos puntos no hacen mucho sentido. Además de que están considerando que la compra de Activision le daría a la empresa detrás de Xbox una ventaja injusta en los videojuegos.

Te recomendamos: Microsoft admite que PlayStation es tan grande como Activision

Si bien por ahora no es seguro, las fuentes indicaron que sabremos más detalles durante diciembre. Al momento la investigación continúa y ya participaron las figuras más importantes de Microsoft y Activision. Ahora es sólo cuestión de esperar a ver qué decide el cuerpo regulador.

¿Qué otras novedades ha habido en la compra de Microsoft a Activision?

Recientemente se dieron a conocer documentos sobre el proceso de la compra de Microsoft a Activision. Estos fueron muy reveladores en varios aspectos. Por ejemplo el hecho de que Sony considera que Xbox Game Pass es un modelo muy exitoso. Mientras que Xbox reveló que PlayStation tiene más y mejores títulos exclusivos.

Microsoft alega que PlayStation tiene mejores y más juegos exclusivos.

También se dio a conocer una propuesta relacionada con Call of Duty, la manzana de la discordia en esta discusión. Ya que supuestamente Xbox le ofreció a PlayStation 10 años más de la franquicia en sus consolas. Sin embargo, aparentemente no aceptaron. Así que puede que aún falte mucho para la conclusión de esta disputa ¿De qué lado están?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 101 times, 1 visits today)