Compartir

En los últimos años se ha vuelto cada vez más constante escuchar sobre múltiples despidos en la industria de los videojuegos. Tan solo este año 11,500 personas perdieron su trabajo en diferentes compañías. Pero de acuerdo a un ex ejecutivo de Sony esto no es culpa de las mismas.

Chris Deering fue el presidente de Sony Interactive Entertainment en Europa por varios años. Recientemente fue invitado a un podcast donde compartió su opinión sobre los despidos. Aquí prácticamente le echó la culpa a los empleados al decir que si los juegos que sacan no generan ingresos, no es conveniente seguir gastando en ellos.

Después procedió a decir que quienes fueron despedidos deberían superarlo con viajes a la playa por un año, mudándose a lugares más baratos o metiéndose como conductores de Uber. Evidentemente esto causó una ola de comentarios en su contra en redes sociales.

Brasil será el lugar donde se fabriquen juegos de Sony para Latam
Fuente: PlayStation Blog.

Te recomendamos: Ejecutivo de PlayStation dice que no tienen suficientes IPs conocidas luego del fracaso de Concord

Muchos internautas creen que el ex ejecutivo de Sony está alejado de la realidad y habló de temas muy complejos con una solución bastante simple. Una mudanza o viajes a la playa por un año no son cosas que todas las personas se puedan permitir. Otros comentarios mencionaron que personas como Deering son los que están a cargo de la industria de los videojuegos y eso es preocupante. ¿Ustedes qué creen de su opinión?

¿Sony también fue parte de la ola de despidos?

Sony también fue de las compañías afectadas por la ola de despidos en la industria. De hecho a principios de este 2024 anunció el despido de 900 de sus empleados y la cancelación de varios proyectos. Esto afectó incluso a sus estudios más conocidos como Naughty Dog, Guerrilla Games e Insomniac Games.

Justo ahora hay rumores de que Firewalk Studios podría enfrentarse con despidos o incluso cerrar tras el enorme fracaso que resultó Concord. Después de todo el juego como servicio duró sólo 15 días antes de que cerraran sus servidores y dejaran de venderlo, luego de 8 años de desarrollo y 200 millones de dólares de inversión. ¿Creen que les espere este destino?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.