• compartir

El remaster de Metroid Prime fue hecho por Retro Studios pero recibió ayuda de otras compañías

Lo que debes saber...

Los créditos del remaster de Metroid Prime revelan que fue un trabajo de Retro Studios con ayuda de otras compañías conocidas por ports de Switch.


Durante el Nintendo Direct del 8 de febrero se lanzó de manera sorpresiva un remaster de Metroid Prime para Switch. Este título que originalmente llegó al Gamecube fue creado por Retro Studios. Ahora gracias a los créditos de su versión renovada sabemos que volvieron a éste.

Algunos fanáticos ya terminaron la renovada aventura de Samus. Una vez que llegaron a los créditos vieron que Retro Studios fue el responsable de darle nueva vida, pero contó con algo de ayuda. Entre las compañías nombradas están Iron Galaxy Studios, Airship Images Limited, Atomhawk Design y Liquid Development, por mencionar algunos.

De todas ellas la que más resalta es Iron Galaxy Studios. Esto es porque esta compañía trabajó en los ports para Switch de Skyrim, Diablo III y Overwatch. Así que seguramente su ayuda fue requerida para adaptar la jugabilidad del título a las posibilidades de la consola híbrida.

Te recomendamos: Estúpida y sensual Samus: Nintendo rechazó la primera voz de la heroína por ser muy sexy

Cabe destacar que varios miembros de Retro Studios que trabajaron en el remaster de Metroid Prime eran nuevos. Según reportes, fueron contratados específicamente para trabajar en este relanzamiento, ya que el resto está ocupado trabajando con la cuarta parte de esta saga.

¿Qué le espera a Metroid Prime?

Los fanáticos de la saga aún siguen en espera de Metroid Prime 4. Aunque se anunció casi al mismo tiempo que el Nintendo Switch, aún no hay señales de su llegada. Lo último que supimos fue que su desarrollo había comenzado desde cero en 2019, con Retro Studios volviendo a tomar las riendas.

Metroid Prime 4 aún está en camino pero no sabemos cuándo vendrá
Fuente: Nintendo

A raíz del lanzamiento de este remaster, algunos fans esperan que las partes restantes de la trilogía reciban el mismo tratamiento. Sin embargo aún no hay nada confirmado por parte de Nintendo. ¿Les gustaría que Echoes y Corruption también tengan su remasterización?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 130 times, 1 visits today)