• compartir

Akira Toriyama diseñó más de un logo para Dragon Ball Z que nunca viste en TV

Lo que debes saber...

Akira Toriyama trabajó en muchos diseños para el anime de Dragon Ball Super, pero no todos vieron la luz.


Dragin Ball Z tuvo muchos logos distintos que no vieron la luz

Dragon Ball Z es una de las series de anime más populares, tanto que cuenta con videojuegos, adaptaciones y demás datos curiosos. Ya una vez te contamos qué significa la Z al final del título. En esta ocasión surge un detalle que tiene que ver con el logotipo.

Vale la pena hacer hincapié que Akira Toriyama siempre estuvo involucrado en la producción del anime de Dragon Ball Z y no solo apoyaba con detalles de la obra que apenas iban a salir en el manga, también puso manos a la obra con el logotipo.

El título en el manga de Toriyama era plano, sencillo, sin pretensiones, siempre con dos tonos en azul. En pocas palabras, no se hacía pelotas y siempre fue así hasta que llegó el tomo 42 cuando se despedía del “Dragon World”.

Ahora, el anime era otro cantar, pues en un principio iba a ser un 2, luego la Z pues iba a ser el final porque, pues es la última letra del alfabeto o incluso algo como “definitivo”. Pero ¿cómo cambiar ese aspecto cuando se entraba a una nueva década?

Logos que no vieron la luz de Dragon Ball Z
Fuente: Shueisha

Las letras en azul y rojo que estaban en el anime, pasaron a ser amarillas y rojas, con la esfera de una estrella en la letra O y justo del nombre en inglés, pues el katakana para leerlo con fonética japonesa. Eso sí, siempre hubo un sonriente dragón azul en el título. La Z en color rojo, siempre ocupó un espacio importante en el diseño.

Los diseños que nunca vieron la luz tenían una tipografía más simple, poco propositiva. Solo la posición era lo atractivo. Por algo no quedaron.

El diseño del logo de Dragon Ball Super respetó mucho a Z

Akira Toriyama no se despidió del “Dragon World” y nos dio más historias que empezaron con películas, se volvieron en un anime y brincaron también al manga, que es donde continua esta historia.

También te recomendamos: PlayStation logró más reacciones con un logo que Microsoft con el anuncio de su consola

Siguiendo con el tema del diseño, Dragon Ball Super respeta mucho el diseño de Z, incluso lo único que cambia es la Z y le pone el kanji de “Chou” que significa súper y tiene un destello en el ideograma. Sin embargo, los colores están ahí, como siempre, no buscan proponer algo más.

Esto podríamos decir que es por que se trata de una historia que sucede precisamente dentro de un periodo de descanso en Dragon Ball Z. ¿Qué opinas de esta historia? ¿Te agradan los diseños nuevos?

Recuerda que puedes seguir todas nuestras noticias en Google News y que puedes sumarte a nuestra comunidad en Discord.

(Visited 357 times, 1 visits today)