• compartir

El primer The Witcher tendrá remake

Lo que debes saber...

CD Projekt RED está de plácemes pues acaba de anunciar que The Witcher, a 15 años de su lanzamieinto, tendrá un remake.


The Witcher Remake

Para celebrar el 15 aniversario de lanzamiento del primer juego de The Witcher, CD Projekt RED acaba de anunciar un remake del título antes mencionado.

Lo primero que debes de saber, es que este proyecto tenía el nombre código de Canis Majoris cuando CD Projekt RED lo anunció a inicios de octubre de 2022. Este remake será una reimaginación moderna de The Witcher que salió en 2007.

El juego será desarrollado desde cero y usará la tecnología de Unreal Engine 5 con las herramientas que este estudio polaco está usando para crear los nuevos juegos de la serie.

Vale la pena hacer hincapié en que este proyecto está en su primera fase de desarrollo dentro de Fool’s Theory, un estudio especializado en videojuegos de rol. Sumado a eso, este grupo de creativos cuenta con varios veteranos de la serie que trabajaron en la segunda y tercera entrega que de seguro ya conoces, bajo la supervisión de CD Projekt RED.

The Witcher de 2007 tendrá un remake
Fuente: CD Projekt RED

“The Witcher es donde todo comenzó para nosotros, para CD PROJEKT RED. Fue el primer juego que hicimos, y fue un gran momento para nosotros entonces. Volver a este lugar y rehacer el juego para que la próxima generación de jugadores lo experimente se siente igual de grande, si no más grande”, dijo Adam Badowski, director de estudio, CD PROJEKT RED.

El director del estudio añade que es muy emocionante trabajar con Fool’s Theory gracias a que cuentan con creativos que ya trabajaron en la serie.

También te recomendamos: The Witcher 3 retrasa de nuevo su lanzamiento en PS5 y Xbox Series X

Asimismo, el CEO de Fool’s Theory, Jakub Rokosz dijo que están muy felices los caminos profesionales de viejos desarrolladores se hayan cruzado a tiempo para crear el segundo y tercer juego de la serie, y ahora con el remake.

Por el momento no hay más detalles sobre el proyecto, solo nos queda la duda de cuánto tiempo tienen contemplado para realizar el proyecto y en qué plataformas lo van a lanzar. Si es con Unreal Engine 5, puede funcionar sin problemas en PS5 y Xbox Series.

¿Te emociona este anuncio? No dejes de compartir tu opinión con nosotros en la zona de comentarios. también nos puedes contactar a través de DiscordTwitter Facebook.

(Visited 125 times, 1 visits today)