• compartir

El PlayStation 5 Pro ya estaría en desarrollo para lanzarse en 2024

Lo que debes saber...

Una patente y supuestas fuentes cercanas a Sony indican que ya están trabajando en una versión Pro del PlayStation 5 para lanzarla en 2024.


Ya lograron vulnerar la seguridad del PlayStatioin 5

Un nuevo registro de patentes parece indicar que PlayStation 5 podría recibir una versión ‘pro’ en el próximo año. Además, un sitio reconocido por sus filtraciones aseguró que sus fuentes indicaron que Sony ya se encuentra trabajando en este sistema para 2024.

La patente en cuestión fue descubierta por un usuario de Twitter. Esta fue solicitada por Sony e indica que buscan mejorar las tecnologías ray-tracing del PlayStation 5. El nombre que figura en este registro es el de Mark Cerny, creador de Knack. Así que quizás estamos viendo una de las primeras mejoras del PS5 Pro.

Por otro lado, el sitio Insider Gaming dijo haber hablado con fuentes cercanas a Sony. De acuerdo con ellos esta nueva versión de la consola es una realidad y esperan lanzarla a finales de 2024. Además, sus fuentes indicaron que habrá un evento especial de la compañía para hablar sobre Spider-Man 2 y este nuevo hardware.

Te recomendamos: ¡Aprovecha! PlayStation 5 está en su mejor precio de lo que va de 2023

El sitio hace énfasis en que el lanzamiento de un PlayStation 5 Pro en 2024 tiene precedente en el pasado. Ambas consolas anteriores de Sony, el PS3 y el PS4, tuvieron sus versiones Pro a mitad de su ciclo de vida. Debido a reportes de que el PS6 no llegará antes de 2028, ven muy probable que el PS5 Pro ya venga en camino. 

¿Qué otras versiones de PlayStation 5 habrá?

El mismo sitio de Insider Gaming indicó en el pasado que PlayStation 5 tendría una versión con lector de disco extraíble. Esto supuestamente sería un intento de Sony por disminuir los costos de producción y de envío. Aunque hay muchas pistas sobre este sistema, aún no lo hemos visto anunciado para su llegada.

PlayStation 5 consola
Fuente: Sony

Actualmente el PS5 se vende en dos versiones diferentes: una con lector de disco y otra completamente digital. Tomando en cuenta esto, es probable que el supuesto PS5 Pro venga con este par de opciones también. Claro que con mejoras en su desempeño, velocidad y calidad gráfica. ¿Les gustaría que este rumor fuera verdad?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 129 times, 1 visits today)