American McGee, el creador de la serie de Alice, reveló que no habrá una secuela de Alice: Madness Returns y todo debido a la negativa de parte de Electronic Arts, que tiene los derechos respectivos.

Por lo compartido por este productor y guionista EA rechazó la idea de una tercera entrega, la cual tentativamente tenía el nombre de Alice: Asylum. Es por lo que McGee, al menos en estos momentos, está convencido que el sueño está muerto.

Previamente, American McGee creó una campaña de recaudación de fondos en Patreon y un paquete con arte conceptual, documentos de diseño, historia y hasta una ‘biblia’ de desarrollo de esta continuación.

Te Recomendamos: Alice Madness Returns regresa, pero en forma de programa de TV.

Pero tal parece que Electronic Arts no tiene ningún interés y menos pasión por lo que propone McGee y las personas que lo apoyaron. Es por lo que este también diseñador comentó que esta era la conclusión del universo de Alice.

EA rechaza toda clase de secuela para Alice: Madness Returns
Fuente: Electronic Arts.

Igualmente, que de esta manera termina su interés en la industria de desarrollo de videojuegos. En su mensaje a través de Twitter, American McGee dice de la secuela de Alice: Madness Returns que ‘Alice: Asylum ha llegado al fin’.

A lo anterior, McGee añadió ‘después de varias semanas de revisión, EA ha devuelto una respuesta sobre la financiación y/o la concesión de licencias para ‘Alice: Asylum’. Alice tuvo una buena racha, pero el sueño acabó’.

¿Cuándo salió y costó Alice: Madness Returns?

Alice: Madness Returns, que podría ser el último juego de la serie, salió a la venta en América 14 de junio de 2011 en PS3, Xbox 360 y PC. En Europa su lanzamiento fue el 16 de junio y en Japón hasta el día 21 del mismo mes en ese año.

En cuanto al presupuesto de desarrollo de este título, American McGee reveló en Reddit en febrero de 2017 que fue de alrededor de $9 millones de dólares. En ese entonces reveló que deseaba más tiempo para pulirlo.

EA rechaza toda clase de secuela para Alice: Madness Returns
Fuente: Twitter.

Su idea era comprimir más la acción que tiene este título, remover mucho del ‘relleno’ que tenía, y de paso, corregir los errores más molestos que tiene.

Con base a lo mencionado antes es probable que el juego no cumpliera las expectativas de venta que tenía Electronic Arts.

Esa sería la razón por la cual no tiene contemplado aprobar la idea de una secuela. Eso a pesar de que una serie de televisión está actualmente en camino.

Además de la secuela de Alice: Madness Returns tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 244 times, 1 visits today)