Compartir

Durante el evento State of Unreal, Epic Games reveló una serie de novedades que llegarán a Fortnite y además dio vistazos a impresionantes tecnologías que prepara para el futuro cercano. El Unreal editor dejará que cualquiera pueda crear impresionantes experiencias y aventuras dentro del querido título.

Por otro lado Unreal Engine 5 y su Metahuman animator lograrán darnos tanto escenarios como personajes digitales con un foto realismo impresionante. Ver las asombrosas muestras de lo que estas tecnologías pueden lograr nos hizo pensar en un futuro que Hollywood nos planteó hace algunos años.

¿Qué es el Oasis?

Quizás muchos conocen la película Ready Player One de Steven Spielberg. Una cinta con una historia algo pasable que nos introduce al interesante concepto del Oasis. Este es un mundo digital donde las personas pasan la mayoría de su tiempo haciendo diferentes actividades. Una especie de metaverso en el cual pueden ser lo que deseen.

El Oasis es similar a Fortnite
Fuente: Warner Bros.

Además de un simple hobby, llega a convertirse en una fuente de trabajo para algunos, e incluso una segunda vida para muchos otros. De entre todos los llamativos de este lugar, quizás el más interesante es usar diferentes personajes de la cultura pop como tu avatar. Dentro de este mundo pudimos ver a jugadores transformarse en Scorpion, las Tortugas Ninja e incluso el Jefe Maestro. ¿No les suena parecido a Fortnite?

Fortnite es cada vez más similar al Oasis de Ready Player One

Fortnite lleva años teniendo diferentes invitados en la isla. Además no se centra sólo en un campo, pues tiene personajes del cine, la televisión, los videojuegos y el anime. Así que en el ámbito de los avatares ya es similar.

Aunado a esto, aunque es muy conocido por su battle royale, el título de Epic Games se ha convertido en un espacio de convivencia para más de 500 millones de jugadores. No sólo puedes combatir y participar en carreras, si no que inclusopuedes ver tus episodios favoritos de Dragon Ball en compañía de tus amigos y disfrutar de conciertos muy inmersivos de artistas del momento. Con la llegada de Unreal Editor, las posibilidades de lo que podemos ver aquí se incrementaron considerablemente.

Fortnite ya es mucho más que un simple battle royale
Fuente: Epic Games

Además de los avances de Epic Games con Fortnite la industria de los videojuegos también está dando pasos prometedores para un Oasis de la vida real. Las tecnologías hápticas y de realidad virtual son cada vez más avanzadas. Con su ayuda podríamos entrar a un mundo digital con un nivel de inmersión sin igual.

Tampoco podemos olvidar que cada vez más empresas están empeñadas en hacer del metaverso una realidad. Hasta Epic Games ya manifestó sus planes de llevar creaciones de los jugadores a este entorno. Fortnite podría ser un escenario perfecto para hacer realidad algo similar a lo que ideó Ernest Cline cuando escribió Ready Player One.

Por más prometedor que suene este futuro para Fortnite, puede tener su lado negativo

Esto suena prometedor, ya que la pandemia nos mostró las bondades de mantenernos en contacto aún en la distancia. Un Oasis en Fortnite nos permitiría una convivencia cercana a pesar de la lejanía física. Claro que podría tener su lado negativo como todas las cosas. Algunas personas podrían encontrarse atrapadas en su ciclo de diversión y nunca querrían salir de ahí.

Fortnite introdujo unas motos en el Capítulo 4
Fuente: Epic Games

Aún así, sin caer en el exceso y sabiéndolo controlar, Fortnite podría convertirse en un mundo virtual prometedor y quizás en la máxima fantasía escapista de la actualidad. Nosotros creemos que estamos a sólo unos años de que se convierta en una realidad.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 133 times, 1 visits today)

Deja un comentario