• compartir

Dos policías son despedidos por jugar Pokémon GO durante un robo

Lo que debes saber...

Termina un caso de Pokémon GO que dio mucho de qué hablar.


Dos policías son despedidos por jugar Pokémon GO durante un robo

Si hay algo que no perdonan en Estados Unidos es la incompetencia policíaca y esta historia de Pokémon GO tiene mucho de eso. Dos policías olvidaron su deber por jugar este título de Niantic y terminaron despedidos.

Ambos oficiales formaban parte del Departamento de Policía de Los Angeles, California, por jugar este videojuego en lugar de responder al reporte de un robo. Uno de sus compañeros había solicitado ayuda por un asalto en progreso.

Sin embargo, los policías, en lugar de acudir a apoyarlo, prefirieron quedarse hablando acerca de la mejor estrategia para capturar a Snorlax en Pokémon GO.

Te Recomendamos: Pikachu y Godzilla se fusionan en una encantadora estatua que seguro vas a querer.

Todo lo que pasó terminó grabado por la cámara digital de la patrulla en que viajaban. El departamento de policía decidió hacer público el asunto, el cual comenzó en 2017.

Al año siguiente y después de que sus superiores revisaran la filmación decidieron despedir a estos agentes de la ley.

Dos policías son despedidos por jugar Pokémon GO durante un robo
Fuente: Niantic.

Pero los policías no quedaron conformes y fueron a la corte para que los reinstalaran en sus puestos.

Ellos argumentaban que este video donde hablaban acerca de Pokémon GO no contaba como prueba, ya que era una conversación privada.

Mas el tribunal inferior y el de apelaciones no encontraron convincente este argumento, así que ninguno de ellos recuperará su puesto. Al parecer este es el final de este caso después de tantos años.

Aunque es normal que este tipo de situaciones lleguen a extenderse tanto debido a las apelaciones y recursos de ley a los que recurren los abogados.

El caso es que estos policías irresponsables que prefirieron jugar Pokémon GO en lugar de proteger a los ciudadanos no podrán recuperar sus trabajos.

Dos policías son despedidos por jugar Pokémon GO durante un robo
Fuente: Niantic.

Todo por ponerse a platicar la mejor forma de conseguir un Snorlax. Este título para móviles es una verdadera adicción para algunos jugadores.

Aparte de Pokémon GO tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 112 times, 1 visits today)