• compartir

Cyberpunk 2077 vuelve a tener un millón de jugadores en Steam

Lo que debes saber...

Cyberpunk 2077 volvió a tener más de un millón de jugadores consecutivos en Steam, por lo que CD Projekt Red agradeció a sus usuarios.


Luego de un lanzamiento algo desastroso, la base de jugadores de Cyberpunk 2077 disminuyó por algunos meses. Sin embargo recientemente acaba de renacer su número de usuarios consecutivos en Steam. Con más de un millón de jugadores disfrutando del título de CD Projekt Red.

Cyberpunk 2077 volvió a la cima en Steam
Fuente: CD Projekt Red

La noticia se dio a conocer por el mismo CD Projekt Red a través de sus redes sociales. Aquí aprovechó para agradecer a todos los jugadores que están actualmente en Cyberpunk 2077. Además agregó que son tanto nuevos integrantes como personas que regresan al juego luego de meses.

Consideran que este aumento está relacionado con el reciente estreno del anime Edgerunners, disponible en Netflix. Este toma lugar dentro del mismo universo del juego y ha recibido una enorme cantidad de críticas positivas, tanto por la prensa como por los usuarios.

Te recomendamos: Cyberpunk 2077 sí tendrá su expansión y será exclusiva de PS5, Xbox Series y PC

Si de verdad la nueva popularidad de Cyberpunk 2077 se debe a Edgerunners, entonces vemos un ejemplo del éxito transmedia. Sin mencionar que esto permite que nuevos usuarios le den una oportunidad al título que ya ha hecho bastante para enmendar los errores de su lanzamiento.

¿De qué trata Cyberpunk Edgerunners?

Cyberpunk: Edgerunners es un anime de 10 episodios que expande el universo creado por CD Projekt Red. Aquí seguimos la historia de David, un joven que tras perder todo lo que ama en un tiroteo, decide convertirse en un criminal dentro de la enorme ciudad de Night City.

Cyberpunk: Edgerunners
Fuente: Studio Trigger

La animación de esta serie corrió a cargo de Studio Trigger, conocido por obras como Kill la Kill y Promare. El estilo que utilizaron y su fluidez fueron de las cosas más aplaudidas. Sin mencionar que hubo muchas ovaciones por su guión y personajes. No es difícil ver por qué los espectadores querrían sentirse parte de este mundo al jugar el título de 2020.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 77 times, 1 visits today)