• compartir

Cuentan lo duro que fue quitar PT de la PlayStation Store

Lo que debes saber...

Una exgerente de Konami habla de la remoción de PT de la PlayStation Store.


Cuentan lo duro que fue quitar PT de la PlayStation Store

PT, el demo de Silent Hills, salió en la PlayStation Store el 12 de agosto de 2014; y para celebrar sus ocho años, Hideo Kojima, que dirigió este cancelado proyecto, lo recordó en Twitter. Eso provocó que alguien compartiera algo interesante.

Esta la reveló Pearl Lai, exgerente de marca de Konami, que dio a conocer que estuvo a cargo de su publicación en la tienda digital de PlayStation y también de ordenar que lo removieran.

Según Lai ‘dato curioso: dado que yo era la líder [primero] en ese momento en Konami, ayudé a configurar este producto en la tienda, el publicador falso y todo’.

Te Recomendamos: Surgen supuestas imágenes de un nuevo Silent Hill.

A lo anterior, añadió ‘y fui yo quien tuvo que llamar a Sony y pedirles que lo eliminaran y bloquearan las descargas. Esa fue una conversacion super divertida’. Al publicar lo anterior en redes sociales declinó hablar de forma directa pero decidió responderle a un fan.

Cuentan lo duro que fue quitar PT de la PlayStation Store
Fuente: Konami.

Su respuesta fue ‘digo esto con amor ‘a causa de Konami’’. Después destacó que lo sucedido fue una ‘dificil situación’ para quienes trabajaban en la compañía debido a la remoción de PT de la PlayStation Store.

Pearl Lai señaló ‘fue fantástico trabajar con Sony (como siempre). Una situación difícil por todas partes’. Confesó que sintió pena por este publicador y desarrollador al lidiar con el problema; eso le enseñó algunas lecciones.

¿Cuándo PT desapareció de la PlayStation Store?

El 29 de abril de 2015 el demo de PT dejó la PlayStation Store. A diferencia de otras versiones de prueba la opción de volverlo a descargar quedó inhabilitada en mayo siguiente.

Incluso la transferencia del PS4 a PS5 fue bloqueada. Pearl Lai igual habló de lo difícil que fue quitar esta versión de prueba. Ella dijo ‘¡incómodo es correcto! Ya habíamos pasado por mucho para configurarlo, obtuvimos muchas excepciones operativas’.

Cuentan lo duro que fue quitar PT de la PlayStation Store
Fuente: Konami.

Lai dejó ver ‘¿y luego agregar la solicitud para bloquear la descarga? Más soluciones de ingeniería. ¡Fue emocionante ver a la gente entusiasmada y ver que el trabajo valía la pena! Pero de cierta manera no fue así’.

Todo debido a que a final de cuentas Silent Hills nunca salió a la venta. Pearl Lai reveló que fue la primera vez que una compañía le pidió deslistar y bloquear redescargas de su tienda digital. Es un muy triste precedente.

La cuenta en Twitter de Pearl Lai está cerrada al público general. Pero ella compartió que le hubiera gustado que todo hubiera sido diferente.  

Aparte de PT y Silent Hill tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 190 times, 1 visits today)