Compartir

A raíz de algunos comentarios hecho por Ubisoft sobre los servicios de suscripción en los videojuegos, los creadores de Baldur’s Gate 3 decidieron hablar. En un hilo mencionaron que sus juegos nunca estarán en uno de estos servicios y compartieron sus razones.

Sea cual sea el futuro de los videojuegos, el contenido siempre será el rey. Pero será cada vez más difícil obtener buen contenido si los servicios de suscripción se convierten en el modelo dominante. Sólo un grupo selecto decidirá qué llega al mercado y qué no. Ir directo de los desarrolladores a los jugadores es el mejor camino’. Aseguró Swen Vincke, jefe de Larian Studios, creadores de Baldur’s Gate 3.

Añadió que no tiene nada en contra de los desarrolladores que se apoyan en estos servicios. Simplemente que los juegos de Larian Studios no llegarán debido a que quieren mantener la accesibilidad y la capacidad de descubrimiento de los jugadores. Considera que un monopolio de estos servicios hará que sólo se creen juegos que los dueños de estos consideren que les generarán más ganancia.

Te recomendamos: Baldur’s Gate 3: sus desarrolladores ya trabajan con Microsoft para deshacer los bans por sus desnudos

Así que no esperen que los creadores de Baldur’s Gate 3 añadan sus juegos a algunos de los servicios más populares. Por lo menos no en el futuro inmediato, pues parece que este modelo cada vez toma más popularidad. ¿Están de acuerdo con sus dichos?

¿Quién más piensa como los creadores de Baldur’s Gate 3?

Los dichos de Ubisoft no sólo causaron respuesta de los creadores de Baldur’s Gate 3, también de otras empresas. El jefe de Limited Run Games dijo que, aunque lo odiara, en los próximos 10 a 15 años, estos servicios serán la principal forma de distribución de juegos, pero ellos mantendrán vivo el formato físico hasta el final.

No sólo los creadores de Baldur's Gate se oponen a los servicios de suscripción
Fuente: Xbox

Por otro lado tenemos al director de la serie de Castlevania en Netflix quien dijo que el modelo de suscripción mensual no es un modelo al que aspirar. Añadió que es un completo desastre y que es una bendición que en los videojuegos aún existan las compras directas y que deberían mantenerse.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 156 times, 1 visits today)

Deja un comentario