• compartir

Conferencia de Capcom, qué fue lo que presentaron

Lo que debes saber...

Te presentamos un pequeño resumen de las cosas que Capcom anunció en su reciente showcase.


Te contamos qué reveló Capcom en su showcase

Este 13 de junio, la reconocida compañía de videojuegos, Capcom, decidió tener su propia presentación. Aquí mostró varias novedades sobre los títulos que vendrán en el futuro cercano, desde Monster Hunter, Street Fighter 6 y Exoprimal hasta sorpresas de Resident Evil.

El evento duró unos 35 minutos y no desaprovecharon nada de ese tiempo. Varios de sus anuncios nos resultaron francamente emocionantes y por ello aquí te compartimos un breve resumen. Seguramente encontrarás una razón por la que no perderle la pista a Capcom en los próximos meses.

Capcom rompió el hielo con monster Hunter Sunbreak y algunos regresos de clásicos.

El evento inició con un nuevo vistazo a la jugabilidad de Monster Hunter Sunbreaker. Una de las novedades fue que regresa la querida selva que conocimos en la segunda generación de esta saga. Así como el retorno de la bestia Gore Magala, a quien conocimos en la cuarta entrega.

Además de esto Capcom anunció que a partir del 14 de junio habrá un demo gratuito para Steam y Nintendo Switch. Así mismo, dieron a conocer que habrá varias actualizaciones gratuitas después de su lanzamiento el próximo 30 de junio. La primera de ellas llegará en agosto y habrá otro par en lo que queda de 2022.  Cada una con nuevos monstruos y regiones.

Monster Hunter Rise: Sunbreak primeras impresiones

Posteriormente la atención se fue hacia Street Fighter 6. Capcom no dio más novedades de este título, pero aseguraron que habrá un nuevo anuncio muy importante en este 2022. Recordemos que la siguiente entrada en esta franquicia de peleas se tiene planeada para 2023.

Para quienes quieren un viaje nostálgico, se anunció la llegada de Capcom Arcade Stadium 2. Al igual que su predecesor, juntará varios clásicos de las arcadias de esta compañía. También nos recordaron que al final de este mes tendremos Capcom Fighting Collection.

Exoprimal podría ser una nueva franquicia exitosa

Exoprimal presentó un nuevo avance centrado en su jugabilidad. Aparentemente no solo nos enfrentaremos contra dinosaurios, también con una inteligencia artificial. Además de que se confirmó que se centrará en el juego en línea con un modo llamado Dino Survival. 

En Dino survival, dos escuadrones de cinco se enfrentan y deben cumplir las órdenes de la IA antes que nadie para ganar. A veces los rivales deberán unirse para acabar con enemigos más grandes. El principal objetivo será juntar experiencia para mejorar a tus personajes y sus trajes especiales, que tendrán diferentes habilidades. 

Exoprimal mostró más de su jugabilidad en el Capcom Showcase
Fuente: Capcom

Capcom cerró el segmento de Exoprimal con el anuncio de que podremos jugarlo antes de su salida. Habrá una prueba de su infraestructura en línea en algún punto del futuro. Si estás interesado, puedes registrarte desde hoy en su sitio oficial para participar.

Resident Evil parece la saga favorita de Capcom en estos momentos

Para cerrar con broche de oro su conferencia, Capcom se centró en noticias sobre diferentes Resident Evil. El primero en recibir novedades fue Village, el cual recibirá nuevo contenido el próximo 28 de octubre. Ese mismo día recibiremos el tan atrasado multijugador, RE: Verse.

Entre los contenidos nos encontramos un nuevo episodio de la historia centrado en Rose, la hija de Ethan Winter. También llegarán nuevos escenarios y personajes al modo The Mercenaries, el cual nos dejará jugar con Chris Redfield, Heisenberg y Lady Dimitrescu. Sin mencionar que habrá un modo en tercer persona para la historia principal.

Ls versiones next gen de estos resident evil fueron anunciados por Capcom
Fuente: Capcom

El remake de Resident Evil 4 mostró un poco de su nueva jugabilidad. De acuerdo con sus desarrolladores, Capcom quiere mantener lo que hizo icónica a esta entrega, pero añadiendo nuevo contenido. Además de que aparentemente será más terrorífico que el original.

Aprovechando el tema de los relanzamientos, Capcom anunció que Resident Evil 7, 2 y 3 se lanzarán para la nueva generación de consolas. A partir del final de la conferencia ya están disponibles, con soporte para 4k, raytracing y audio en 3D. Quienes ya tienen estos juegos en la generación pasada de consolas pueden recibir la actualización totalmente gratis.

¿Qué les parecieron estas novedades de Capcom? ¿Algún anuncio captó más su atención? Cuéntennos en los comentarios.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 27 times, 1 visits today)