• compartir

Clásicos de Metal Gear Solid volverán para el 35 aniversario

Lo que debes saber...

Los juegos de Metal Gear Solid removidos volverán a estar disponibles.


Clásicos de Metal Gear Solid volverán para el 35 aniversario

Este 13 de julio de 2022 Konami celebra el 35 aniversario de la franquicia de Metal Gear Solid, y para hacerlo de la mejor forma posible reveló que los títulos clásicos de esta volverán a estar disponibles.

Dicho mensaje lo compartió a través de una de sus cuentas oficiales en Twitter. En concreto, la compañía está refiriéndose a juegos deslistados de varias tiendas digitales en consolas y PC.

Eso pasó en noviembre de 2021 y la razón es que incluían contenido de tipo documental tomado de situaciones reales. El caso es que como toda obra estas filmaciones tienen derechos reservados.

Te Recomendamos: Surgen supuestas imágenes de un nuevo Silent Hill.

Así que en años pasados la compañía los licenció pero no fue para siempre. De modo que era necesario renovarlos pero para hacer tal proceso no tuvo más remedio que removerlos de plataformas digitales.

Clásicos de Metal Gear Solid volverán para el 35 aniversario
Fuente: Konami.

Si no lo hacía corría el riesgo de enfrentar una demanda de los dueños originales ya que los estaría usando sin permiso y no pagando por ellos.

 Así que aprovechando el 35 aniversario de la franquicia de Metal Gear Solid anunció que ha renovado dichos derechos. Es de esta manera que los juegos volverán a estar disponibles muy pronto. Lo malo es que no mencionó cuáles de ellos.

¿Cuáles juegos de Metal Gear Solid volverán con el anuncio del 35 aniversario?

El anuncio del 35 aniversario de Metal Gear Solid no revela cuáles juegos volverán pero hay una lista que da ideas. Entre los removidos están Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty HD Edition, MGS3: Snake Eater HD Edition y MGS: HD Edition para PS3 y PS Vita.

Igual aplica a Metal Gear Solid HD Collection para PlayStation Now así como a Metal Gear Solid HD Collection: 2 & 3 para Xbox 360. Pero hay más versiones.

Clásicos de Metal Gear Solid volverán para el 35 aniversario
Fuente: Konami.

A las antes mencionadas hay que añadir Metal Gear Solid 3: Snake Eater para N3DS, Metal Gear Solid 2 Substance de GOG.com, y MGS 2 HD y MGS 3 HD para NVIDIA SHIELD.

Tendremos que esperar a que Konami revele cuáles de los juegos mencionados antes volverán, y desde luego, cuándo pasará. En este caso es bastante difícil predecir una ventana o fecha. Lo mejor será tener paciencia y esperar detalles al respecto.

Además de Metal Gear Solid tenemos más información de juegos de Konami. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 93 times, 1 visits today)