• compartir

Influencers deberán tener título universitario para hacer contenido en redes sociales

Lo que debes saber...

Influencers en China deberán demostrar títulos o certificados para hablar de ciertos temas en sus redes sociales.


Influencers necesitarán título universitario

Los Influencers son un tema muy especial porque todo lo que promueven en sus cuentas suele llegar a millones de personas, sin embargo, las autoridades en China van a pedir formación académica a estos individuos para que puedan promocionar su contenido.

El ministerio de Cultura y Turismo y la Administración Estatal de Radio y Televisión de China explica que los Influencers tendrán que probar que están capacitados para hablar acerca de los temas que tocan en sus contenidos.

En otras palabras, los individuos que llegan a millones de personas a través de videos o fotografías deberán de tener un alto nivel profesional, es decir, un título universitario o un documento certificado.

Algunos de los temas son medicina y leyes. Si no cuentan con los documentos para certificar que saben de lo que hablan, si no, tendrán prohibido hablar de él. Finalmente, el estado hace su trabajo en los temas de regulación, lo cual es muy de China.

Influencers chinos
Imagen: Redacción médica

En su momento lo hizo con las compañías de tecnología que estaban obteniendo un poder desmedido y ahora también van tras estos fenómenos de Internet que llegan a masas gracias a todo lo que hacen con sus videos.

También te recomendamos: Cansado y mal pagado: Editores de streamers sobreviven con menos de 10,000 pesos al mes

¿Quiénes se encargarán de regular directamente a los Influencers?

Uno pensaría que el mismo gobierno se encargará de realizar la regulación de los Influencers con alguna clase de padrón o registro, sin embargo, estas personas deberán mostrar a la plataforma, por ejemplo, TikTok, que tienen las credenciales para hablar de un tema como puede ser el derecho.

Por otro lado, el gobierno chino también controla de alguna manera lo que tiene que ver con transmisiones en línea. Imponen un código de conducta y prohíbe la publicación de contenido que vaya contra la dirección del partido en el poder.

Más allá de contar con alguna clase de título universitario o certificación en un tema, los streamers también tiene prohibido mostrar desperdicios de comida, lujos, vida extravagante y contenido sugestivo o provocativo.

¿Qué opinas de estas regulaciones? ¿Crees que podrían aplicar en otros países? No olvides dejar tu opinión en los comentarios. También te esperamos en Twitter y en nuestro canal de Discord.

(Visited 210 times, 1 visits today)