• compartir

Censura chan ataca de nuevo y ahora Azur Lane fue la víctima

Lo que debes saber...

Azur Lane sufre de censura en China.


Censura chan ataca de nuevo y ahora Azur Lane fue la víctima

El gobierno chino es muy sensible respecto al contenido de los videojuegos disponibles en su territorio. Es por lo que no es raro que los mismos desarrolladores modifiquen sus creaciones al grado de la censura, y eso pasó con Azur Lane.

Eso salió a relucir con uno de los nuevos personajes de este título, HMS Implacable, que está basado en dos portaaviones británicos de la Segunda Guerra Mundial y toma el aspecto de una hermosa mujer rubia.

En el diseño original del HMS Implacable ella aparece vestida de forma muy ligera y con un escote que destaca su gran busto. Al menos ese es su aspecto en el juego en casi todo el mundo menos en China.

Te Recomendamos: Asilos de China están creando toda una generación de abuelos gamer.

En el caso de este país la versión china de este título tiene una edición bastante burda. A la altura de los pechos hay una especie de remolino o vórtice de luz que los tapa por completo. Es un caso muy evidente de censura en Azur Lane.

Censura chan ataca de nuevo y ahora Azur Lane fue la víctima
Fuente: Otakumu.

La censura del HMS Implacable no solo aplica a su aspecto general sino también a su versión alterna como oficinista, aunque en este caso no es tan severa.

En la imagen no censurada las pantimedias que lleva permiten apreciar sus bragas blancas. Pero en la que sí lo está dicha parte está oscurecida para que no sea tan visible.

Curiosamente, el escote no es modificado en ninguna de las dos versiones y por lo mismo causa extrañeza.

Censura chan ataca de nuevo y ahora Azur Lane fue la víctima
Fuente: Otakumu.

¿Qué es Azur Lane, la víctima de la censura?

Azur Lane es un juego desarrollado por estudios de China, Shanghái Manjuu y Xiamen Yongshi, por lo que la censura de sus personajes es algo que pasa de vez en cuanto.

La versión original para móviles está disponible en iOS y Android desde 2017 y pertenece al género de los shoot ‘em ups.

Esta propuesta juega con la idea de una Segunda Guerra Mundial de una línea de tiempo alternativa con barcos de guerra convertidos en chicas.

Censura chan ataca de nuevo y ahora Azur Lane fue la víctima
Fuente: Otakumu.

Es decir, que son representaciones antropomórficas de antiguos navíos de varios países del mundo. El éxito del videojuego original fue tan grande que incluso ha llegado a otros medios como el mundo del manga y anime.

También tiene su propia versión para PlayStation 4, PC y Nintendo Switch. Las compañías responsables saben muy bien cómo manejar versiones separadas del título original, una para el mercado mundial y otra para China.

Además de Azur Lane tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 256 times, 1 visits today)