• compartir

Asilos de China están creando toda una generación de abuelos gamer

Lo que debes saber...

Unos asilos en China decidieron comenzar a enseñarle a sus residentes a jugar videojuegos como una manera de conectarlos con sus nietos.


Algunos asilos para ancianos en China idearon una curiosa estrategia para unir a abuelos y nietos. Esta consiste en enseñarles a los residentes a jugar diferentes videojuegos. La medida está probando que es efectiva y se está volviendo muy popular.

Asilos de China con algunas computadoras para jugar videojuegos
Fuente: China Daily

Fan Jinlin, de 26 años, es el dueño de cinco asilos para ancianos en China. Se dio cuenta de que sus habitantes querían tener más interacción con sus nietos. La idea de crear conexiones a través de los videojuegos le vino gracias a una residente. Ya que ella le preguntó si podía enseñarle a jugarlos, pues su nieto nunca le hablaba, pero se la pasaba jugando.

A raíz de esto Fan Jinlin compró varias computadoras y les instaló juegos populares. Luego comenzó a enseñarle a los interesados cómo jugar. Sorprendentemente una buena cantidad de sus clientes se metieron a las clases. Todo con el fin de tener una mejor conexión con sus nietos.

Te recomendamos: Legalmente los niños de China no podrán jugar más de tres horas a la semana

Incluso algunos abuelitos han ido más allá en el mundo de los videojuegos. Ya que según Fan le han pedido ayuda para inscribirse en algunas competencias del medio en China. Así que no te sorprendas si próximamente te encuentras con un viejito chino en tu servidor.

¿Qué otros efectos está teniendo esta estrategia con los abuelos de China?

Además de ayudar a los abuelos de China a conectar con sus nietos, la medida está añadiendo otro resultado. Ya que está cambiando el ambiente general de estos asilos al añadir algo más de jovialidad. De acuerdo con Fan Jinlin, los abuelos están más activos y contentos a raíz de esto.

Los abuelos de estos asilos en China son más felices
Fuente: China Business Review

También indicó que más gente joven se ha acercado a estos asilos para trabajar como cuidadores de ancianos. En el pasado los empleados jóvenes huían debido a que no querían la responsabilidad de cuidar a un adulto mayor. Sin embargo, ahora que también pueden divertirse con ellos están más interesados. ¿Ustedes ya se inspiraron a jugar con sus abuelos?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 197 times, 1 visits today)