Compartir

Call of Duty es una de las series de juegos preferidas por los estadounidenses, y no es de extrañar que su más nueva entrega, Call of Duty: Modern Warfare II, sea el título más vendido de 2022 en los Estados Unidos.

Quien reveló dicha información fue el NPD Group, la organización que realiza seguimiento de los videojuegos vendidos en EE. UU. y que publica reportes mensuales. Pero no fue el único título que destacó por sus ventas el año pasado.

En el segundo lugar quedó Elden Ring, la más reciente creación de FromSoftware, mientras que en el tercero está Madden NFL 23.

Te Recomendamos: “El Cata” Domínguez dice que su fiesta de narcos era por un videojuego muy popular.

No extraña para nada la posición de este último, ya que los jugadores estadounidenses aman los juegos basados en el fútbol americano.

En el cuarto lugar está God of War: Ragnarok, lo más nuevo de Sony Santa Monica, y en el quinto LEGO Star Wars: The Skywalker. ¿Cómo quedó el resto del Top 10 de ventas?

Call of Duty: Modern Warfare II no se llevó el GOTY, pero fue el juego más vendido de 2022
Fuente: Activision.

Lo que queda de los diez primeros lugares corresponde a Pokémon Scarlet/Violet, FIFA 23, Pokémon Legends: Arceus, Horizon Forbidden West y MLB: The Show 22.

Es necesario señalar que en los casos de los juegos de Pokémon no están contempladas las ventas digitales. Tampoco la versión para consolas Xbox de MLB: The Show 22.

Así que sus números son más altos. En el caso de Call of Duty: Modern Warfare II si son tomadas en cuenta.

¿Y cómo le fue a Call of Duty: Modern Warfare II con la crítica?

Algo que mencionamos es que si bien Call of Duty: Modern Warfare II no fue el Game of the Year o GOTY si le fue bien en ventas. Pero en cuanto a las valoraciones de la crítica no le fue mal.

Según Metacritic la versión con mejor promedio fue la de PC, donde tiene un 79/100. Le sigue la de Xbox Series X|S con 77/100 y la más baja es la de PS5 con 76/100. No hay promedio de calificaciones para las versiones de PlayStation 4 y Xbox One.

Call of Duty: Modern Warfare II no se llevó el GOTY, pero fue el juego más vendido de 2022
Fuente: Activision.

En cuanto a la plataforma de OpenCritic su promedio fue de 75/100. Es un First Person Shooter de temática militar muy divertido y los jugadores lo disfrutan más al jugar entre varios.

Para muchas personas es parte de la ‘canasta básica’ en lo relacionado a videojuegos. Pero desde hace tiempo no destaca tanto en calificaciones de parte de la prensa. Si Activision quiere brillar en eso quizá deba repensar algunas cosas acerca de lo que ofrece.

Además de Call of Duty: Modern Warfare II tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 204 times, 1 visits today)

Deja un comentario