• compartir

Breaking Bad iba a tener videojuego y se iba a parecer a GTA

Lo que debes saber...

Breaking Bad pudo tener su juego estilo GTA pero no lo logró.


Breaking Bad iba a tener videojuego y se iba a parecer a GTA

Vince Gilligan, creador de la popular serie de Breaking Bad, reveló que alguna vez estuvo en planeación un juego basado en esta y que sería estilo Grand Theft Auto o GTA.

Eso lo reveló en un episodio del programa Inside the Gilliverse. Primero comentó que no llega al grado de llamarse videojugador pero que conoce bien los títulos de la franquicia de Rockstar Games mencionada antes. Por eso habló al respecto con su equipo.

Quería ver la posibilidad de desarrollar un juego de Breaking Bad como GTA y recuerda que preguntó ‘¿quién es dueño de Grand Theft Auto?’.

Te Recomendamos: El motor gráfico de GTA VI estaría ‘adelantado a su tiempo’.

Lo que no está claro es si quería que Rockstar hiciera un título así o en realidad solo era una sugerencia de cómo sería. A pesar de que el plan nunca logró hacerse realidad, Gilligan aún cree que un videojuego basado en la serie ‘tiene sentido’. Podría tener razón.

Breaking Bad iba a tener videojuego y se iba a parecer a GTA
Fuente: Netflix.

De hecho, Breaking Bad tuvo un juego, el cual era Breaking Bad: Criminal Elements y salió en 2019 en móviles. Sin embargo, no le fue tan bien que digamos y al año siguiente fue removido.

Vince Gilligan reveló que igual intentó hacer un título de realidad virtual para PlayStation VR pero no logró sacarlo adelante. Por desgracia, no compartió detalles concretos acerca de este desarrollo el cual desde un principio suena atractivo.

¿Dónde pueden ver la serie de Breaking Bad?

Si les interesa Breaking Bad o quieren revivirla pueden hacerlo en Netflix, donde están sus cinco temporadas. Ahí igual está su secuela, la película de El Camino. Si quieren ir más alla, está Better Call Saul, su precuela, en este mismo servicio.

Volviendo al tema del juego de Breaking Bad estilo GTA, Gilligan admitió que es muy duro crear algo así. Su equipo gastó ‘mucha energía y talento para escribir tres o cuatro historias para diferentes videojuegos’.

Breaking Bad iba a tener videojuego y se iba a parecer a GTA
Fuente: Netflix.

A lo anterior, añadió ‘había un montón de horas hombre vertidas en eso’. Vince Gilligan señaló que hacer algo así lleva años y millones de dólares, en especial cuando quiere hacerse algo nuevo en realidad virtual.

Remató con ‘sin embargo, nunca llegó a buen término, lo cual es una pena’. Después señaló que en el caso de hacer algo cuidarían mucho la calidad y a pesar del tiempo transcurrido, todavía cree que un videojuego es factible.

Además de GTA tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 148 times, 1 visits today)