• compartir

Reseña: ‘Astral Chain’: Un emocionante juego que revoluciona al Nintendo Switch

Lo que debes saber...

Astral Chain podría ser juego del año y te contamos por qué en nuestra reseña.


Astral Chain

$1349 pesos.
9.3

Jugabilidad

9.5/10

Historia

9.2/10

Gráficos y Sonidos

9.2/10

Positivo

  • Excelente sistema de combate.
  • Las misiones secundarias son geniales.
  • Re jugabilidad y reto para los jugadores.

Negativo

  • Cámara incómoda en combates.
  • Algo repetitivo.
  • Algunas legiones actúan de forma errática por momentos.

Astral Chain demuestra que Switch puede tener grandes y complejos juegos

Astral Chain dio mucho de qué hablar desde su lanzamiento, pues cuando vimos por primera vez su primer teaser, los jugadores encontraron similitudes con varios títulos diferentes.

Su llegada al Nintendo Switch causó algo de incertidumbre entre el público, ya que algunas personas siguen dudando de la capacidad que tiene esta consola para ejecutar títulos demandantes.

No obstante, Platinum Games supo crear una experiencia muy completa que demuestra que las mecánicas, la historia y la diversión pueden convivir en armonía para crear una experiencia maravillosa.

Platinum Games ha sabido darnos juegos de acción verdaderamente divertidos y con un estilo de mecánicas muy reconocible para gamers experimentados, así que era obligado replicar su sello con el reto de hacer sentir al título como algo fresco.

Astral Chain logra hacerlo de una forma efectiva, pues a pesar de tener algunos puntos débiles termina compensándolos con éxito.

Astral Chain y un futuro caótico

Como todo buen juego futurista que se respete, Astral Chain nos sitúa en un futuro donde la humanidad ha sufrido una gran catástrofe.

Tú tomarás el papel de un policía que, después de atravesar por algunas cosas extrañas, termina uniéndose a una fuerza de élite cuyo objetivo es enfrentar a una amenaza interdimensional conocida como Quimeras.

Astral-Chain-Reseña

Estos enemigos resultan invisibles para el ojo humano, pero una división secreta del gobierno logra desarrollar un dispositivo capaz de aprisionar a estos rivales y usarlos a favor de la humanidad.

Después de ser expuestas a un proceso tecnológico, las quimeras se convierten en “Legiones” gracias a las llamadas Astral Chains, las cuales son otorgadas a un portador que lucha junto a estos aliados, y aquí empieza tu aventura.

De policía a Héroe

Al inicio del juego tomarás el control de un policía, el cual puede ser hombre o mujer dependiendo de tu elección.

Tu personaje contará con tres armas principales, las cuales consisten en un bastón policiaco, una espada y una pistola, pero este equipo no será suficiente para sobrevivir, así que tendrás que usar el apoyo de tu legión.

Astral-Chain-Reseña-2-Policia

Tu aliado estará encadenado a ti en todo momento, pero lejos de sentirse como un impedimento, termina siendo una ventaja, sobre todo a la hora de combinar ataques.

En total contarás con más de 10 episodios en los cuales buscarás eliminar la amenaza de las quimeras del planeta, pero que este número no te asuste, ya que cada uno de ellos cuenta con mucho contenido y rejugabilidad, pero de eso te hablaremos un poco más adelante.

Un juego repetitivo, pero…

En este punto es necesario sincerarme completamente contigo y confesarte que el modo de juego llega a ser algo repetitivo, sobre todo si quieres seguir la historia de forma lineal, ya que los combates básicamente constarán de apretar el botón de ataque, esquivar y dejar que tu legión luche por ti.

Esta descripción funciona a la perfección para un jugador común; sin embargo, los más experimentados buscarán combinar los movimientos correctos para obtener una buena calificación, lo cual se retribuye con más puntos de experiencia y, por lo tanto, la posibilidad de usar nuevas habilidades.

Además de golpear con tu armamento y con tu legión, podrás usar la astral chain para inmovilizar a tus rivales, o bien, para interrumpir sus desplazamientos y dejarlos vulnerables a tu furia.

El dominio de tu cadena es vital, pues tarde o temprano te permitirá superar misiones de infiltración o detener algunos maleantes.

Astral-Chain-Reseña-Cadenas

Cada uno de los aliados que controles tendrá habilidades únicas que serán útiles en momentos específicos del juego, pero para acceder a ellas deberás desbloquearlas gastando puntos en un árbol de desarrollo.

Astral-Chain-Talentos

Esta capacidad de cambiar de legiones le otorga algo de variedad a los combates, pero a nivel macro no hacen que haya variedad, al menos, no como otro punto que, de no haber jugado, nos habría dejado una experiencia sesgada.

Las grandiosas misiones secundarias

A pesar de contar con una atractiva y bien lograda historia lineal, cada capítulo de Astral Chain te situará en mapas que te dejarán moverte libremente para descubrir ciertos detalles que enriquecerán mucho tu experiencia.

Las misiones secundarias dejan de ser algo meramente extra en este título, pues la mayoría te alejará de las mecánicas de combate y te darán la posibilidad de descubrir elementos que la línea principal del juego jamás menciona.

Debes recordar que antes de ser un héroe eres un policía, y como tal, tienes el deber de ayudar a los ciudadanos. Las misiones secundarias aprovechan esto y te encomiendan tareas diversas que van desde la resolución de misterios hasta la captura de criminales e incluso actividades de infiltración.

Astral-Chain-Mision-Secundaria

Para resolver misterios contarás con una libreta en la cual irás anotando pistas que luego tendrás que unir de forma lógica. La mayoría de las veces será fácil, a menos que hayas dejado algo atrás.

Algunas de estas encomendaciones involucrarán la resolución de acertijos que van de sencillos a complejos, y otros tantos pondrán a prueba tu habilidad mecánica con los Joy Con del Nintendo Switch.

Aunque casi ninguna de estas misiones secundarias impacta directamente en la historia, sí que brindan horas extra de diversión y variedad para el combate, e incluso revelan detalles del mundo que de otra forma nunca habrías descubierto, como la presencia de fenómenos paranormales.

Duelos repetitivos, pero bien logrados e interesantes

Las peleas son parte fundamental de Astral Chain, pues de esta forma lograrás acercarte poco a poco a resolver el problema de las Quimeras.

El modo de combate es innovador, pues además de actuar como un peleador solitario, podrás aprovechar las virtudes de tu legión para obtener ventaja, y de hecho es necesario.

El reto de cada enfrentamiento radica en tres ejes principales: Infligir daño, evitar recibirlo y sincronizar ataques conjuntos con tu legión. Esto te permitirá afectar más la salud de tus oponentes, y más tarde, acceder a habilidades únicas.

https://www.tierragamer.com/resena-monster-hunter-world-iceborne/

Al decir que los combates son repetitivos no necesariamente me refiero a algo malo, pues el juego es consistente con sus mecánicas; sin embargo, en cierto punto te limitarás a ejecutar los mismos movimientos para salir victorioso.

Por supuesto que existen combos y cadenas de ataques, las cuales te darán puntos extra si son realizadas correctamente, y por lo tanto, una mejor calificación de desempeño.

La variedad de enemigos es satisfactoria, pues aunque unos diseños llegan a repetirse, las habilidades le dan variedad y ponen a prueba el dominio de tus legiones.

Ojo, puede que termines encariñándote con el desempeño de una de tus “mascotas”, pero te recomiendo ampliamente dominar el cambio entre cada una de ellas, pues de no conseguirlo morirás más de las veces que deseas.

Personalización divertida y algo extraña

Enfrentar a toda la horda de quimeras e invertir horas en exploración y misiones secundarias tiene su recompensa, y esta llegará en forma de cosméticos que te permitirán darle un look único a tu personaje.

Cada vez que visites la estación podrás cambiar tu peinado, accesorios, ropa e incluso los colores que llevas.

Astral-Chain-traje

Muchas de estas modificaciones se encuentran esparcidas por el mundo, pero otras llegarán al completar logros que podrás consultar desde el menú de pausa o misiones.

 No todo es miel sobre hojuelas

Aunque estamos seguros de que Astral Chain será un fuerte candidato para competir por el juego del año, no se salva de tener algunos errores delicados, y el principal de ellos es la cámara en los combates.

La perspectiva en tercera persona es ideal para este tipo de juegos de acción sin embargo, en más de una ocasión notarás que tu visión se bloquea y te deja a merced del ataque de tus rivales o incluso se posicionará de formas en las que quedarás expuesto.

Otro de los detalles tiene que ver con el comportamiento de las legiones, pues con ciertos movimientos tienden a realizar desplazamientos erráticos que podrían costarte valiosos cuadros de salud.

Astral Chain y Platinum Games lo hicieron genial

Astral Chain funciona maravillosamente en conjunto, pues tiene acción, misterio, aventuras y hasta drama condensados en un solo producto.

La historia fluye muy bien, y aunque el combate tiende a ser repetitivo, se compensa con una gran lista de actividades que captarán tu atención de inmediato.

El mundo está construido de una forma que al final te deja más dudas que respuestas, y aquí radica gran parte del encanto narrativo, así que no dejes pasar ni una misión secundaria si no quieres perderte los detalles.

Astral Chain es un fuerte candidato a juego del año, así que si no tienes un Nintendo Switch, deberías darle una oportunidad.

Te recomendamos:

    (Visited 136 times, 1 visits today)