• compartir

Ministro de cultura cree que los cómics son para ‘idiotas’

Lo que debes saber...

Ministro de cultura aseguró que los comics son para tontos.


Ministro de cultura cree que son solo para niños e idiotas

La industria del cómic cobró mucha relevancia en los últimos años, sobre todo después de que algunas obras comenzaran a adaptarse al cine.

Marvel y DC son los punteros en la producción de estas historias; sin embargo, no son las únicas compañías dedicadas a entregarnos personajes memorables.

Los comics han sido criticados durante muchos años, y al parecer, todavía hay personas llenas de prejuicios que creen que no están dirigidos a los adultos.

Lamentablemente, es común que los fans de los comics reciban comentarios negativos de parte de algunas personas, pero esto adquiere dimensiones diferentes cuando estos vienen de un ministro de cultura.

Durante la Feria Internacional del Libro de Moscú, el ministro de cultura, Vladimir Mendinsky, se fue a la yugular de estas obras impresas, asegurando que son para “idiotas”.

“Los cómics son para aquellos que apenas pueden leer. Tengo una mala actitud con los cómics. Los comics son como goma de mascar, como tu dices, esto no es comida. Los cómics deben ser para niños que apenas aprenden a leer, de siete u ocho años de edad. Pero un adulto que lee cómics es como si admitiera “soy un estúpido, leo cómics”.

Extrañamente, Mendinsky declaró que podría estar bien que los adultos coleccionaran estas obras, pero sin leerlas (¿WTF?).

Ministro de Cultura Comics
Puedes tenerlos pero no leerlos. Eso es del diablo.

Las respuestas de los fans

Los comentarios del ministro no tardaron en hacer eco en redes sociales, donde fans de los comics y hasta publishers salieron a defenderlos.

El principal argumento a favor, fue que algunas bibliotecas y oficinas gubernamentales organizaban centros de comics en todo el país, pues es algo completamente normal.

Parece que todavía hay muchas personas que que siguen teniendo prejuicios en contra de estas publicaciones, y resulta delicado que un ministro de cultura demerite el trabajo.

Suponemos que jamás ha leído un cómic en su vida, de lo contrario, sabría que entre sus páginas pueden encontrarse escenas violentas y hasta sexuales.

Sería divertido que le prestaran uno a sus hijos ¿no crees?

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 119 times, 1 visits today)