• compartir

Apple por fin se abre a aplicaciones de servicio de streaming de juegos

Lo que debes saber...

Xbox Cloud Streaming y GeForce Now estarán en la App Store de Apple.


Apple por fin se abre a aplicaciones de servicio de streaming de juegos

Apple decidió abrir hoy la App Store a aplicaciones de videojuegos y servicios, como Xbox Cloud Streaming y GeForce Now. Previamente, estas plataformas solo eran accesibles a través de iOS vía navegador. Pero ahora será en la forma de software completo.

La información respecto a este cambio apareció publicada en el blog de la compañía, donde señala que estos cambios aplican a nivel mundial y no están limitados a algunas regiones.

En su blog, Apple menciona que ‘los desarrolladores ahora pueden enviar una única aplicación con la capacidad de transmitir todos los videojuegos ofrecidos en su catálogo’. Pero hay que señalar una cosa.

Te Recomendamos: ¿Qué pasó Apple? Microsoft ahora es la empresa de tecnología más grande.

Según esta compañía ‘cada experiencia disponible en una aplicación en la App Store deberá cumplir con todas las App Store Review Guidelines…’. Igualmente, señala ‘[…]la aplicación anfitriona necesitará mantener una clasificación por edad’.

Apple por fin se abre a aplicaciones de servicio de streaming de juegos
Fuente: Xbox.

Apple igual menciona que los desarrolladores ahora ‘podrán proporcionar oportunidades de descubrimiento mejoradas para juegos en streaming, miniaplicaciones, minijuegos, chatbots y complementos dentro de sus aplicaciones’.

Con respecto a lo mencionado antes podrá incorporarse en el sistema de In-App Purchase para ‘ofrecer a sus usuarios servicios o contenido digital de pago por primera vez, como una suscripción para un chatbot individual’.

Al parecer Apple ha pensado en todo. Pero esto no sería posible sin la investigación que lleva a cabo la Comisión Europea por el caso antimonopolio en su contra.

Otros cambios que están en camino incluyen el permitir tiendas de aplicaciones y motores de navegador en la Unión Europea.

Apple por fin se abre a aplicaciones de servicio de streaming de juegos
Fuente: Nvidia.

Sin duda tanto Xbox Cloud Streaming como GeForce Now saldrán beneficiados de esta decisión. Solo resta ver cómo pueden expandirse estos servicios en el entorno de iOS.

Con detalles de The Verge. Aparte de Apple tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 45 times, 1 visits today)