Compartir

Microsoft superó a Apple en cuanto al valor de sus acciones, algo que sucedió apenas el 12 de enero pasado. De tal manera que la primera tuvo un crecimiento de más del 5%. Es de esta manera que su capitalización de mercado ahora es de $2.89 billones de dólares.

Este valor es el más alto que ha alcanzado en su historia la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen. Así es como rebasa a la compañía fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne.

Mientras que Microsoft está en los $2.89 billones de dólares, Apple en estos momentos está en los $2.87 billones. Por más de un año la segunda fue la más valiosa pero no es la primera vez que la empresa radicada en Redmond, Washington, lo logra.

Te Recomendamos: Microsoft anuncia que todas sus computadoras a futuro contarán con una tecla específica para usar IA.

También lo consiguió en 2018 y 2021, lo que significa que los inversionistas confían en su valor y es por lo que el precio de sus acciones están subiendo. Todo debido a acertadas y cuidadas decisiones.

¿Qué pasó Apple? Microsoft ahora es la empresa de tecnología más grande
Fuente: Twitter.

Los analistas señalan que las acciones de Microsoft subieron de valor porque la compañía ha mostrado mucho interés en la Inteligencia Artificial. Es una de las empresas que mayor respaldo le han dado a OpenAI, responsable del popular chatbot ChatGPT.

En cambio, Apple está sufriendo con la menor demanda que tiene el iPhone, en especial desde China. Este país sufre una desaceleración de su economía después del final de la pandemia de COVID-19.

Pero no es lo único, ya que Apple igual están enfrentando una competición cada vez más dura de parte de Huawei. El analista D. A. Davidson dejó muy en claro las cosas cuando dijo que era inevitable que Microsoft rebasaría a Apple.

¿Qué pasó Apple? Microsoft ahora es la empresa de tecnología más grande
Fuente: YouTube.

La razón es que la primera ‘[…]está creciendo más rápido y tienen más beneficio de la revolución de Inteligencia Artificial generativa’. A primera vista parece que dicha tendencia seguirá en el transcurso de 2024.

Con detalles de VGC. Aparte de Apple y Microsoft tenemos más información de tecnología en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Deja un comentario