• compartir

Aparece policía en línea para combatir toxicidad y actividades ilícitas en videojuegos

Lo que debes saber...

Dinamarca ya tiene su policía en línea que vigila videojuegos.


Aparece policía en línea para combatir toxicidad y actividades ilícitas en videojuegos

El crimen no para incluso en los videojuegos y es por lo que Dinamarca decidió implementar un escuadrón de policía que combate las actividades ilícitas en línea en este medio.

Este tiene el nombre de Danish Politiets Online Patrulje (Patrulla en Línea de la Policía Danesa). Sus miembros tienen el deber de ‘patrullar’ espacios a través de la Internet; así combaten día a día delitos como el fraude y hasta el discurso de odio.

Esta unidad tiene presencia en Steam, Discord y hasta en Twitch. Desde luego, también investigan populares juegos multijugador en línea como Counterstrike: Global Offensive, Fortnite y hasta Minecraft.

Te Recomendamos: Free Fire fue usado para secuestrar jóvenes en México.

En el caso del último título mencionado antes tienen avatares personalizados que visten uniformes basados en los de la policía danesa. Pero también están en TikTok, donde tienen algunos videos y tratan de hacer conciencia.

Aparece policía en línea para combatir toxicidad y actividades ilícitas en videojuegos
Fuente: Minecraft.

Como puede verse este equipo policíaco está entrenado para aprovechar las tecnologías de la información para detectar y perseguir a los criminales.

Esta unidad de policía en línea que persigue el crimen en los videojuegos entró en funciones en abril de 2022.

Entre sus objetivos está ‘patrullar redes sociales’ y ‘entablar un diálogo con los niños y jóvenes en particular, prevenir conductas inapropiadas y delitos, e intervenir si son cometidos’.

¿Qué otros países tienen una polícia en línea que vigila en videojuegos?

La Danish Politiets Online Patrulje no es el único cuerpo de policía del mundo que sigue actividades en línea relacionadas a los videojuegos.

En los Países Bajos existen 21 escuadrones que tienen el mismo objetivo, los cuales entraron en funciones desde el 2020.

En el caso de esta fuerza policíaca sus objetivos son estar en contacto con los jóvenes activos en el entorno digital entrando a su ‘zona de confort’ que representan los juegos.

Aparece policía en línea para combatir toxicidad y actividades ilícitas en videojuegos
Fuente: Twitter.

En México existe la Policía Cibernética que investiga y combate casos de actividades ilícitas en línea. Pero no está especializada en infiltrarse en videojuegos para enfrentar al crimen en este entorno.

La expansión de las organizaciones delictivas en el entorno digital probablemente motivará a esta y otras fuerzas policiales a seguir el ejemplo de Dinamarca y Holanda de implementar unidades especializadas.

Con detalles de PCGamer. Tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 119 times, 1 visits today)