Previo al estreno del Resident Evil 4 remake, Capcom decidió lanzar una miniserie de anime de la odisea del agente Leon S. Kennedy en su aventura de rescate de Ashley Graham, la hija del presidente de Estados Unidos. Lo curioso es que es una entrega animada en un formato muy peculiar, que contrasta bastante con el estilo en que se muestra el videojuego.
Así es, veremos a Leon S. Kennedy morir y luchar contra los zombies en un nuevo anime de estilo muy cálido y tradicional que suele recordarnos a la animación infantil. Aunque, en contraste, cada episodio termina con la muerte de Leon, como nos suele pasar en el videojuego. Sin embargo, no se muestra nada de sangre, sino más bien arcoiris. Bueno, qué es la muerte sino el inicio de otro viaje, según dicen.
En el capítulo 1 de Resident Evil 4 podemos ver al famoso agente encontrándose con los aldeanos que tienen ojos rojos y evidentemente son zombies, de esta ingenua forma encontrará su primera muerte. En el segundo capítulo, podremos ver cómo se encuentra con Ashley y cómo empieza la travesía con sus diversos raptos. Al igual que en el videojuego, Leon tendrá que perseguirla mientras es secuestrada por varias categorías de zombies, entre las que se encuentran los hombres con motosierra y los encapuchados rojos del templo.
En el capítulo 3 de la miniserie de Resident Evil 4 podremos ver a Leon y a Ashley pidiendo ayuda a un aldeano que resultará ser un zombie. No sólo perderán la oportunidad de recibir ayuda, sino que también les tirarán el helicóptero, su forma de escape.
El anime del videojuego en formato de miniserie nos deja obtener una nueva experiencia del Resident y cabe destacar que es impactante.
Te recomendamos: Reseña: Resident Evil 4 Remake – Una obra maestra que recreó a otra
Otros anime como Resident Evil 4
Últimamente hay más series que se arriesgan a desestructurar estas nociones hegemónicas de correspondencias de tema-animación.
Otros ejemplos de anime con la misma vertiente de la nueva miniserie de Resident Evil 4 son Ōsama Ranking, Bee y Puppycat o Made in Abyss que narran episodios oscuros o profundos a través de un estilo melancólico pero cálido, que es un poco inesperado.
El remake de Resident Evil 4 llegará el 24 de marzo para las plataformas PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y PC.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.