• compartir

PlayStation supera a Xbox y se posiciona como el mejor publisher de 2022

Lo que debes saber...

El sitio Metacritic colocó a PlayStation como el mejor publisher del año superando a Xbox quienes tuvieron pocos lanzamientos en 2022.


El sitio Metacritic acaba de publicar su ranking anual sobre publishers de videojuegos. En este posicionan a PlayStation como el mejor de todo 2022. Mientras que Xbox ni siquiera calificó debido a su falta de títulos con buen recibimiento durante el año pasado. 

De acuerdo con el mismo sitio, PlayStation recibió una serie de títulos con muy buenas calificaciones. Incluso uno de ellos, God of War: Ragnarok, se llevó varios premios a lo mejor del año. Su título con menor calificación de 2022 fue MLB The Show 22 y aún ese consiguió un promedio de 77 por parte de la crítica especializada.

Por otro lado Microsoft sólo publicó cuatro juegos en 2022, lo que los dejó fuera de la contienda. Esto debido a que Metacritic tiene una regla de incluir a quienes tengan al menos cinco. Además los lanzamientos de la compañía detrás de Xbox tuvieron calificaciones que tendían a la baja.

PlayStation tuvo 15 lanzamientos a los largo de 2022 y absolutamente todos tuvieron calificaciones positivas. Dos de sus títulos incluso consiguieron la insignia de ‘great games’ en su lanzamiento. Así que parece que el año pasado fue excelente para las producciones de Sony en los videojuegos.

¿Qué otros publishers se unieron a PlayStation?

El segundo lugar por detrás de PlayStation fue ocupado por Paradox Interactive. El estudio responsable de Crusader Kings III sólo lanzó cinco juegos en el año, pero todos tuvieron un gran recibimiento. En promedio sus títulos alcanzaron una calificación de 81.8.

Activision-Blizzard se une a PlayStation como uno de los mejores publishers del año
Fuente: Blizzard Entertainment

En tercer lugar ubicaron a Activision-Blizzard quienes publicaron diez juegos en el año. Además estos dejaron una muy buena impresión en general para los críticos. Su único juego con bajas calificaciones fue Diablo Immortal, pero aún así lograron entrar en el top 3. ¿Qué les parece este ranking?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 126 times, 1 visits today)