El título de peleas, Skullgirls 2nd Encore acaba de recibir una actualización. Con esta los creadores eliminaron referencias a ciertos grupos de la vida real así como escenas que sexualizaban a las protagonistas. Lamentablemente esto hizo que llegara una oleada de malas críticas en Steam.
En una publicación que acompaña la actualización, el director de Skullgirls, Charly Price, habló sobre sus razones. De acuerdo con él quisieron ajustar alusiones a grupos de odio, la sexualización de las personajes, su agencia y la sensibilidad racial.
Esto hizo que se eliminaran bandas rojas similares a las de los Nazis en varias escenas. En cuanto a la sexualización, Price dijo que había muchas escenas que imponían ‘fetichés’. Sin mencionar que en algunas se hacían avances inapropiados hacia personajes menores de edad.
Tras los cambios, Skullgirls comenzó a recibir muchas críticas negativas en las reseñas de usuario de Steam. Price aparentemente sabía que esto sucedería y aseguró que los cambios fueron hechos por una buena causa y con una extensa evaluación detrás.
¿Qué es Skullgirls?
Skullgirls es un videojuego de peleas que ha gozado de bastante popularidad. Todo porque sus combates son bastante frenéticos y cuentan con un estilo de arte muy peculiar. Claro que también sus distintos personajes han generado una gran cantidad de fans.
A pesar de su buena jugabilidad, desde el inicio se enfrentó a acusaciones de sexismo. Esto debido a que casi todos sus personajes son mujeres con vestimentas bastante sugerentes. Algunos críticos aplaudieron su excelente animación, pero criticaron que se concentrara en la anatomía de las peleadoras. ¿Ustedes ya lo han jugado?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.