Sony, sin advertencia previa, bloqueó la conectividad del Cronus Zen con el PS5. Eso fue con la más reciente actualización de su firmware. Este dispositivo permite a los jugadores conectar controles soportados por cualquier consola PlayStation e incluso modificarlos.
La compañía procedió sin explicar sus razones. Quienes notaron el cambio son precisamente los que emplean este conector y es que acabaron desconectados de repente.
Eso fue con el parche que salió a inicios de esta semana para el PlayStation 5. De modo que Cronus tuvo que compartir una explicación acerca de lo que había pasado.
Te Recomendamos: Descubren grave error de seguridad en el PlayStation 5.
En su mensaje, el fabricante dice ‘somos conscientes de un problema con Zen y la PS5’, y luego, añade ‘a partir del 24 de enero, la consola solicita a todos que actualicen a la versión: 24.01-08.60.00 y, si lo hacen, Cronus Zen ya no podrá conectarse al PS5 sin desconectarse’.
Pero Cronus también destaca ‘¡sin embargo, esta actualización NO es obligatoria!’. La empresa remata diciendo ‘simplemente omítelo y todo debería funcionar con la actualización Zen 2.2.2 como era de esperarse’.
El Cronus Zen es un dispositivo para PS5 que deja a los jugadores conectar cualquier control, mouse, teclado o volante de cualquier consola. Igual ofrece un motor de secuencias de comandos avanzado para macros con varias opciones.
Es claro que este dispositivo puede ser muy útil para algunos dueños de PS5. Sin embargo, la controversia en torno a este es que puede darle ventaja a algunos jugadores, en especial con Call of Duty.
Cronus no sabe si podrá reparar el cambio realizado por Sony al actualizar el firmware. Es por lo que no da un marco de espera claro a los jugadores. Sin embargo, es claro que la división de PlayStation no aprueba en modo alguno el uso de Cronus Zen.
Aparte de PS5 tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.