Activision, de la mano de Microsoft, acaba de anunciar un nuevo estudio llamado Elsewhere Entertainment el cual fue creado para desarrollar una nueva franquicia.
Elsewhere Entertainment será un estudio interno por parte de Activisiion, estarán en Varsovia, Polonia y tendrá el apoyo de otros estudios que residan en Estados Unidos. Lo importante de este anuncio es que estará en desarrollo una nueva IP AAA que tendrá elementos narrativos “que redefinirán el género”.
Activision describe a este nuevo estudio como un “premium” y autónomo, el cual está dedicado a establecer un entorno que inspire ideas atrevidas y diversas. El objetivo es que todos los involucrados en este nuevo equipo exploren y colaboren de manera creativa para hacer una franquicia con un legado duradero.
No pierdas de vista que este nuevo estudio está conformado por varios expertos en juegos con alto nivel de narrativa que trabajaron en títulos como The Last of Us, Uncharted, The Witcher, Cyberpunk 2077, Destiny, Tom Clancy’s The Division y Far Cry.
Asimismo, aquellos que anden buscando alguna clase de empleo en los videojuegos, este estudio pronto presentará vacantes para que los interesados aporten su talento.
También te recomendamos: Call of Duty: Warzone Mobile y ahí te van unos consejos para que comiences
Elsewhere Entertainment: impacto y expectativas en la industria del gaming
Después de que nos enteráramos del lamentable cierre de varios estudios internos dentro de Bethesda, Activision anuncia que formó un nuevo estudio llamado Elsewhere Entertainment el cual tiene la dura tarea de hacer un nuevo juego AAA.
Los primeros detalles que conocemos de este estudio es que está conformado por veteranos de juegos con un alto nivel narrativo. Aquellos que estuvieron en juegos como Uncharted, The Last of Us o el mismo The Witcher conocen la presión de realizar una producción AAA y si, tienen todo el apoyo que presume el comunicado, las posibilidades de hacer algo grande podrían ser altas.
Elsewhere Entertainment podría tener un impacto importante en los videojuegos, pues es el primer estudio que nace después de tantas compras y despidos por parte de Xbox. Vamos, parece que sí existe una idea de lo que se quiere lograr y con algo más de lo que ya se tiene.
Ahora, el reto no es nada sencillo y de seguro se tratará de un proyecto que va a costar mucho y deberá ser muy reditable por el bien de todos los involucrados. Ya sabremos en el mediano plazo si este será esa producción memorable o de plano algo para el olvido.
¿Te emociona este nuevo estudio de Activision? Sigue la conversación a través de nuestro Discord y no te pierdas de nuestras noticias en Google News.