• compartir

5 juegos de peleas que puedes disfrutar en PS4 y PS5

Lo que debes saber...

Conoce los juegos de peleas que puedes disfrutar en PS4 y PS5.


5 juegos de peleas que puedes disfrutar en PS4 y PS5

Si por algo destaca el PS4 es porque su catálogo tiene casi todos los juegos de peleas del mercado, y lo mismo puede decirse del PS5 gracias a su retrocompatilidad.

Ambas plataformas suelen ser las preferidas de muchos jugadores debido a la calidad de su juego en línea, exclusivas y por sus controles. Estos últimos destacan en especial porque tienen buena velocidad de conexión y la distribución de botones y palancas es apropiada.

Desde luego es posible adquirir un control más profesional como el de las máquinas arcade. El PS4 y PS5 son consolas muy accesibles para quienes quieren disfrutar de los juegos de pelea.

Te Recomendamos: Street Fighter 6 podría tener fecha de lanzamiento.

Compañías desarrolladoras de títulos de este tipo siempre tienen en la mira a estas plataformas. Entre ellas desde luego que están Capcom, Bandai Namco, SNK y otras, las cuales son las más reconocidas entre los mismos jugadores.

5 juegos de peleas que puedes disfrutar en PS4 y PS5
Fuente: Bandai Namco.

A lo anterior hay que agregar el apoyo de Sony y PlayStation a la escena de los esports o deportes electrónicos. No por nada el EVO en la actualidad es una serie de torneos respaldada por la compañía.

Es por lo que pueden esperarse promociones relacionadas a estas competencias. Aunque el PS4 ya está de salida debido al PS5 esta última de seguro seguirá recibiendo un gran apoyo de parte de los desarrolladores y publicadores de juegos de peleas.

5 juegos de peleas que puedes disfrutar en PS4 y PS5
Fuente: Capcom.

¿Qué juegos de peleas destacan en PS4 y PS5?

La siguiente es una lista de juegos de peleas seleccionados que funcionan sin problema tanto en PS4 como PS5. Así que conviene tenerlos en cuenta al momento de elegir un título del género a disfrutar:

Tekken 7

Fecha de salida: 2 de junio de 2017

Hasta el momento es la entrega más pulida y refinada de la serie de Tekken pero ya está en camino la octava entrega que luce espectacular.

No hay mejor experiencia para disfrutar de lo que ofrece el Torneo del Rey del Puño de Hierro. Eso sí, su curva de aprendizaje no es tan sencilla como otros juegos.

Street Fighter V: Champion Edition

Fecha de salida: 14 de febrero de 2020

Street Fighter V: Champion Edition, antes de la salida de su sucesor, es una de las mejores entregas de esta serie de juegos de peleas de Capcom en PS4 y PS5.

La primera versión no arrancó muy bien pero con empeño y dedicación fue mejorando. Su elenco de peleadores y opciones lo hacen destacar.

Samurai Shodown

Fecha de salida: 25 de junio de 2019

Este título marca el retorno de la serie de Samurai Shodown. No es el primer juego de la serie en 3D pero sí el que mejor adaptó la jugabilidad de la franquicia.

Este tiene un gran soporte y ha recibido de forma constante nuevos peleadores así como opciones. Es un título que ofrece una rica y profunda experiencia.

Dragon Ball FighterZ

Fecha de salida: 26 de enero de 2018

Este es uno de los mejores juegos de peleas basados en la serie de Dragon Ball y que puede jugarse tanto en PS4 como PS5.

Desde su salida recibió soporte constante de Arc System Works en la forma de nuevos combatientes y opciones. Es un título espectacular pero también accesible para los jugadores.

Capcom Fighting Collection

Fecha de salida: 24 de junio de 2022

Esta compilación de juegos de peleas reúne los títulos de Darkstalkers, Cyberbots, Red Earth y hasta algunos de Street Fighter y otros más curiosos.

Es un verdadero vistazo hacia el pasado que en verdad llama la atención. Es sin duda una excelente forma de recordar una época ya ida en las arcades.

Además del PS4 y PS5 tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 400 times, 1 visits today)